Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de marzo de 2012

La madre denunciada por su hija por detención ilegal: 'La Justicia no te deja educar'

Lunes, 5 de Marzo, 2012
Puerta del domicilio donde vive la madre de la adolescente
La adolescente de 16 años de la localidad jiennense de Úbeda que denunció que había sido retenida ilegalmente por su padre ya lo había denunciado con anterioridad. "Sólo tratamos de educarla", ha dicho al respecto su madre. "La Justicia está así, matan a una niña, como Marta del Castillo, le hacen perrerías y están en la calle (los autores). A ti no te dejan educar a tu hija", ha dicho en declaraciones a 'Diario Jaén'.
La menor, al parecer, ya había acudido en otras ocasiones a la comisaría para denunciar a sus padres, que están en proceso de separación y con los que mantiene una relación conflictiva.
"Matan a Marta del Castillo, le hacen perrerías y están en la calle (los autores). A ti no te dejan educar a tu hija"
Las fuentes consultadas por el 'Ideal de Jaén' apuntan a que la menor reside con la madre en el municipio de Baeza, "pero llegó un momento que la relación se hizo insostenible y la madre pidió ayuda al padre para tratar con la adolescente". Ésta sería la razón por la que la joven se encontraba con el padre en Úbeda, donde fue castigada sin salir.
Fue entonces cuando la menor se escapó y acudió a la Guardia Civil denunciando detención ilegal, hechos por los que el padre fue detenido y luego puesto en libertad con cargos. La madre también ha prestado declaración y también fue puesta en libertad por el juez.
Ella lo atribuye a que tiene otro hijo, y también considera que la polémica se debe a que se ha engrandecido algo que no debería pasar de considerarse un pequeño incidente familiar, como es una regañina a una hija adolescente. "Es un problema que hemos tenido con nuestra hija, porque hace cosas que no debiera", lo que le ocurre es algo "muy delicado". "No es tanto como parece", argumenta, en declaraciones a 'Diario Jaén'.
"Es un problema que hemos tenido con nuestra hija, porque hace cosas que no debiera"
"La Justicia está así, matan a una niña, como Marta del Castillo, le hacen perrerías y están en la calle (los autores). A ti no te dejan educar a tu hija", subraya.
Los hechos ocurrieron el 28 de febrero, Día de Andalucía, cuando, al parecer, el padre decidió castigar a su hija sin salir de casa, algo que su mujer, con la que no vive porque están separados, respaldó. El Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda investiga si pudiera tratarse de un delito de detención ilegal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/andalucia/1330773498.html

No hay comentarios: