Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de marzo de 2012

LENGUAJE SEXISTA

Viernes, 9 de Marzo, 2012
Manuel Molares Do Val
Quien diga que el hombre llegó a la Luna el 20 de julio de 1969 en la nave 'Eagle' maltrata a la mujer casi tanto como quien 'corrige' con violencia física y psíquica la 'conducta desviada' de sus esposas, según predica el imán de Tarragona, Abdeslam Larussi. El uso genérico del masculino para designar a los dos sexos, que el feminismo llama géneros, es origen de la violencia que sufren las mujeres, señala el 'Manual de lenguaje administrativo no sexista' de la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga, editado en 2002 y madre de muchos manuales parecidos.
La crítica y refutación de nueve guías como esa, elaborada por el académico Ignacio del Bosque, con el apoyo de la Real Academia, ha levantado las iras de las feministas, empeñadas en transformar el idioma: quien no las respalda es maltratador y fascista. Pero un idioma sólo varía con el uso al paso del tiempo y no por decreto político, sea machista, feminista, o feminazi, que es el feminismo depredador que ve al hombre como enemigo porque es su rival sexual.
Quieren imponernos ridículas pérdidas de tiempo, exceso de palabras, como ese de ciudadano y ciudadana, personas becarias, en lugar de becarios, o personas sin trabajo, por parados o desempleados.
Quien analice un texto, este mismo, o escuche atentamente, observará que en español se emplea tantas veces el femenino como el masculino, y hasta quien critica las guías, no los guíos, es la Academia de la Lengua no el Academio del Lenguo.
Esas guías sobre el sexo y género de los ángeles están elaboradas por parásitos, masculino aunque haya mujeres, que están comiéndose las finanzas del país en unas seudoAcademias creadas en las administraciones públicas para mantener con excelentes sueldos a familiares-familiaras de nuestras-nuestros políticas-políticos.
http://www.laregion.es/opinion/13612/

No hay comentarios: