Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los padres gaditanos en huelga de hambre por la custodia compartida cumplen una semana de protesta

Miércoles, 7 de Marzo, 2012
Tres gaditanos, de la misma capital, de San Fernando y de El Puerto, están en huelga de hambre desde el pasado 29 de febrero, en defensa de la custodia compartida. Estos tres padres, miembros de la Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie), protestan junto a la Audiencia Provincial de Cádiz con diversas pancartas y piden al nuevo Gobierno central del PP una nueva legislación que regule una “custodia compartida con una igualdad real”, frente a la que se aplica en la actualidad, que beneficia a las madres en la mayoría de los casos.
En el mismo lugar donde se lleva a cabo la protesta ha establecido un stand donde se recoge firmas a favor de un cambio en la legislación. Sus propios miembros se muestran esperanzados en que grano a grano se está creando un monte de concienciación y que tarde o temprano todo este esfuerzo dará sus frutos. Los tres gaditanos también están apoyados por otras personas que, como ellos, se han puesto en huelga de hambre en otros puntos de España.
“No es de recibo que estos tres padres tengan que recurrir a algo tan dramático como una huelga de hambre. En la aplicación de una ley, ya de por sí injusta, se están dando situaciones aún más injustas. Es necesario un cambio legislativo al respecto”, ha manifestado la cabeza de lista al Parlamento andaluz, de UPyD por Cádiz, Amalia García.
La formación magenta, que se ha solidarizado con la causa, ha denunciado además que el lunes agentes de la Policía Local intentaron desalojar a estas tres personas de la calle. Según afirman desde este partido, los agentes “obligaron a los huelguistas a desmontar la tienda de campaña que tenían instalada, con el pretexto de que está prohibido acampar en la ciudad, y les instaron a abandonar la zona, extremo que estos no consintieron”. Se sospecha que el intento de desalojo “se produjo como consecuencia de que Radio Televisión Andaluza había solicitado permiso para que una furgoneta estacionara en la zona, al objeto de entrar en directo en la programación de la tarde de Canal Sur, lo que demuestra a las claras como actúa la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez”.
En este sentido, la candidata de UPyD ha criticado duramente la actitud de la primera edil del PP que considera “desproporcionada e intolerante con el libre ejercicio de la libertad de expresión de estos ciudadanos, en una ciudad que queremos vender al resto del país como ciudad de las libertades o ciudad constitucional”. Asimismo, ha elogiado la conducta que están manteniendo los tres huelguistas, “quienes están actuando, en todo momento, de manera civilizada, sin molestar a los viandantes y dando ejemplo de como hacer un acto público de protesta”.
“Compartimos el acertado lema de este colectivo –‘El mejor padre, los dos padres’- porque consideramos que un niño no puede verse privado de forma tan rotunda de una figura tan importante como la paternal. Otro colectivo a tener en cuenta por el interés del menor son los abuelos paternos, que de buenas a primeras dejan de ver a sus nietos”, lamenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz Amalia García.
http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-16571

No hay comentarios: