Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de marzo de 2012

Menor se suicida en albergue municipal

Sábado, 10 de Marzo, 2012
Pedro Susz / Director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz
Según autoridades, la  víctima sufrió maltratos físicos de su padre
Un adolescente de 14 años se suicidó en el albergue municipal de la calle Chuquisaca. Se presume que la decisión del menor fue tomada por haber sufrido cinco años de maltratos físicos y psicológicos por parte de su progenitor.
El informe lo brindó anoche el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz, junto a la oficial Mayor de Desarrollo Humano, Erlinda Quispe; el defensor Municipal, Marcelo Claros; y el director Jurídico, Fernando Velázquez. “Queremos deplorar un lamentable hecho ocurrido ayer (jueves) en el albergue de la calle Chuquisaca, que ha causado el fallecimiento de un adolescente de 14 años, para evitar (...) especulaciones”, dijo Susz.
Según el director de la Defensoría Municipal, el adolescente ingresó en ocho oportunidades al albergue transitorio, desde el año 2007 hasta 2012, por su propia voluntad, pidiendo protección o porque fue remitido por la Brigada de Protección a la Familia.
“Resultado del maltrato físico y psicológico permanente, se suscita el fallecimiento a partir de una decisión de quitarse la vida”, explicó Claros. Relató que el jueves a las 19.00, tras la cena y después de una ducha, el menor habría tomado la decisión de ahorcarse en la habitación donde dormía, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tomó conocimiento y procedió al levantamiento del cadáver.
Un boletín de la Alcaldía de La Paz informó que el menor decidió suicidarse “tras cinco años de sufrir maltratos físicos y psicológicos por parte de su padre y su madrastra”. El reporte señala que se realizaron gestiones ante los juzgados de la Niñez, pero siempre se disponía la tutoría del padre.
http://www.la-razon.com/sociedad/Menor-suicida-albergue-municipal_0_1574842532.html

No hay comentarios: