Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de marzo de 2012

Multa de 240 euros para una mujer que golpeó a su marido cuando este le arrojó latas de cerveza

Domingo, 18 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:

Diez mitos acerca de las maltratadas
El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha impuesto una multa de 240 euros por una falta de lesiones a M.C.M.C., por golpear a su marido cuando este le arrojó dos latas de cerveza. Los hechos sucedieron en noviembre de 2011 en el domicilio de ambos en Torrelavega. La mujer, que se había pasado todo el día bebiendo, quería consumir dos latas más, y su marido se las tiró.
Ella reaccionó golpeándole, de modo que le causó una escoriación en la nariz, y hematomas en el cuello y la pierna izquierda.
Inicialmente, el Ministerio Fiscal consideraba que la mujer era culpable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, pero el Juzgado rechaza este criterio y entiende que se trata de una falta de lesiones.
A su juicio, "no toda agresión leve que pueda darse en una pareja o grupo familiar, bien sea con autoría del varón o de otras personas, debe reconducirse automáticamente a los tipos penales que regulan la violencia de género o doméstica".
Para que puedan considerarse delitos, recuerda, debe haber lesiones más allá de la integridad física, y también discriminación, dominación o subyugación contra alguno de los sujetos, lo que sería ya violencia doméstica.
Cuando las "riñas" estén "desconectadas" del abuso, por razón de género o de debilidad, no debe encuadrarse en esos delitos, añade.
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-multa-240-euros-mujer-golpeo-marido-cuando-le-arrojo-latas-cerveza-20120318131005.html

No hay comentarios: