Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

Padres solteros

Martes, 6 de Marzo, 2012
Padres solteros. Las familias monoparentales, son una nueva realidad. Son cada vez más frecuentes; el concepto de madre soltera y el modelo familiar que implica es común desde hace tiempo, pero hoy vamos a ver el de padre soltero.
Este fenómeno, es poco comprendido y minoritario. Las causas de los padres solteros son hombres que consiguen la custodia de sus hijos tras un divorcio; que quedan viudos; a los que su ex pareja hace responsable de los niños; o que deciden tener un hijo, a pesar de no tener pareja.
En Estados Unidos, los padres solteros registrados son, según la oficina de censos de este país, 2,1 millones.
Hombres, que siguen siendo un porcentaje mucho menor al de las madres solteras; deben enfrentarse por un lado a las dificultades siempre sujetas a criar a un niño, más al hecho de no compartir esta labor con nadie y, además, a una especie de prueba que les plantea la sociedad, que no espera o no cree que un hombre pueda realizar esta tarea satisfactoriamente.
Esta realidad se ve en la calle y en los juzgados. Son ya muchos los padres que piden la custodia compartida para poder disfrutar y cuidar de sus hijos a diario, y no sólo cuando lo estipula el régimen de visitas, pero desgraciadamente son pocos los que logran satisfacer sus reivindicaciones con este reconocimiento judicial.
Aceptar la responsabilidad total de los hijos no es tarea fácil, hay que combinar muchas obligaciones; desde el trabajo fuera de casa, al de dentro: preparar la comida, arreglar el hogar, lavar la ropa, ayudar a los niños en las tareas escolares. Es conveniente evitar las presiones sociales externas, pero sin caer en la soledad y si es preciso, se debe buscar ayuda.
http://www.bebes.net/2012/03/03/padres-solteros/

No hay comentarios: