Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de marzo de 2012

Pilar González pide revisar la Ley de violencia de género

Jueves, 15 de Marzo, 2012
La candidata del PA dice que “no ha terminado de resolver el problema porque sigue habiendo víctimas”.
La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta, Pilar González, ha defendido hoy que es necesario “revisar” la Ley de violencia de género” y un compromiso presupuestario para “desarrollar políticas que garanticen la efectiva seguridad de las víctimas”. González apuesta también por la creación de un registro de maltratadores en Andalucía.
En la localidad de Chiclana de la Frontera, en el transcurso de un debate sobre políticas de Igualdad, González ha empezado su intervención recordando que es la única mujer que opta a la presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que “tengo muy presente” el concepto de igualdad. Para González, “la igualdad pasa por la equidad” y “como única mujer que dirige un partido en Andalucía, no vamos a aguantar ni un paso atrás en las políticas de igualdad”.
Afirma González que “la ley de violencia de género no ha terminado de resolver el problema porque sigue habiendo víctimas”, por lo que habrá que “revisarla”. “Pero el problema de igualdad no lo tienen los hombres, lo tienen las mujeres”, ha contestado a Pilar González la candidata de UPyD, Amalia García, que ha señalado que su formación apuesta por “una nueva ley de custodia compartida y de igualdad, que también defienda a los hombres”, lo que ha provocado muchas críticas entre el centenar de mujeres asistentes a la reunión.
Como propuestas para erradicar la violencia de género, la candidata andalucista ha defendido la aplicación del el principio de transversalidad y la variante de género en toda la acción política y de gobierno de la Junta de Andalucía así como un compromiso presupuestario para proteger a las víctimas de violencia machista y desarrollar políticas que garanticen la efectiva seguridad de las víctimas y su autonomía laboral y psicosocial.
González ha señalado también que el Partido Andalucista contempla incrementar el número de juzgados de violencia de género en Andalucía y un Registro de maltratadores en Andalucía con sentencia firme, “porque es necesario visibilizar a quienes nos asesinan o nos maltratan, sobre todo en las zonas rurales donde nuestras mujeres tienen más difícil denunciar y dar la cara”.
Para Pilar González es “fundamental impulsar la igualdad de género desde la educación, para erradicar la violencia de género desde la base, por lo que su programa de gobierno recoge la formación al profesorado para garantizar una educación no sexista en las escuelas públicas de Andalucía y el diseño protocolos que alerten de casos de violencia de género o actitudes machistas en los centros educativos.

“Nos vuelven a robar la cartera con Cajasol”

Mientras tanto, el candidato del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha declarado hoy que “a los andaluces nos vuelven a robar la cartera si se confirman las noticias que indican que perderemos otra institución financiera más de Andalucía”.
En declaraciones a los periodistas en el Polígono de San Pablo, “es muy preocupante, que Sevilla, capital de Andalucía y cuarta ciudad del Estado, se quede sin peso alguno en el poder financiero, porque será otro instrumento menos del que dispondremos los andaluces para revitalizar nuestra economía, por no hablar de débil papel en el que quedará Sevilla en el conjunto de España”.
Álvarez-Ossorio ha añadido que “recibo con gran preocupación que de confirmarse, Cajasol acabe siendo absorvida por Caixa Bank, porque es una muestra más del débil tejido empresarial y financiero andaluz”. El líder andalucista ha recordado que “Cajasur ya quedó en manos de una entidad vasca y ahora Cajasol puede hacerlo en manos de una entidad catalana”.
El cabeza de lista por Sevilla ha lamentado, también, “el importante número de despidos que traería consigo esa absorción”. Además, Álvarez-Ossorio ha añadido que “a nivel global el proceso de concentración bancaria va a dar paso a un oligopolio financiero en el estado, con tres intocables: Santander, BBVA y La Caixa que van a absorber la mayoría del mercado”.
Asimismo, Álvarez-Ossorio ha defendido que hace falta que el gobierno andaluz debe estimular y regenerar la economía de nuestra tierra, y pensamos que el instrumento básico para eso es una entidad financiera propia, que desde el PA hemos llamado Banca Social Andaluza además del mantenimiento, en Andalucía, de lo poco que nos queda de las antiguas cajas de ahorros de nuestra tierra”.
Álvarez-Ossorio ha aprovechado para instar “al señor Griñán que ejerza como presidente de la Junta y que impida que la banca andaluza, tan necesaria, salga de aquí”.
http://www.sevillaactualidad.com/noticias/andalucia/67-politica/14439-pilar-gonzalez-pide-revisar-la-ley-de-violencia-de-genero.html

No hay comentarios: