Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

A prisión por el maltrato a 4 niños

Martes, 6 de Marzo, 2012
Un Juzgado de Familia analizará situación hogareña
Marchó a prisión el hombre de 36 años que, según comprobó la investigación, maltrató a cuatro niños de corta edad a su cargo.
La madre de los niños de 1, 2, 4 y 12 años de edad, en cambio, no recibió sanción penal ya que la Justicia entendió que no tenía responsabilidad sobre los malos tratos contra los menores. De todos modos el magistrado en lo penal interviniente pasó el caso al Juzgado de Familia para su estudio.
Los cuatro niños debieron ser asistidos en el Hospital Pereira Rossell, donde aún permanece internado con lesiones graves el de 1 año de edad.
El caso se puso en conocimiento de las autoridades cuando el chico de 12 años le pidió ayuda a una vecina luego de haber sido sometido junto a sus hermanitos a una golpiza por parte del hombre a su cuidado. Este individuo, de 36 años, recibía el pago de la madre de los chicos que debía dejar a sus hijos al cuidado de alguien mientras iba a trabajar a una chivitería.
La vecina alertada llamó al 911 y vecinos de la vivienda donde tenían lugar los hechos lograron entrar y constatar que el hombre, en notorio estado de ebriedad, había golpeado a los niños.
El cuadro con el que se encontraron los vecinos fue dramático. El más pequeño estaba inconsciente y con el rostro inflamado por los golpes recibidos.
Sus hermanos de 4 y 2 también presentaban signos de violencia. Ya en el centro asistencial infantil se constató que el más chico presentaba fractura de cráneo con pérdida de conocimiento. La situación de estos chicos, según indicaron los vecinos a las autoridades, ya había sido objeto de preocupación para los vecinos que observaron que pasaban mucho tiempo solos. Este aspecto será el que ahora indagará el Juzgado especializado en Familia.
http://www.elpais.com.uy/120302/pciuda-628029/ciudades/a-prision-por-el-maltrato-a-4-ninos/

No hay comentarios: