Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de marzo de 2012

Reunión Delegado Territorial de Justicia de les Terres de l’Ebre

Viernes, 16 de Marzo, 2012
La imagen pertenece a este texto(enlace):
Reunión el día 7 de Septiembre de 2011 de "la Consellera de Justícia de la Generalitat de Catalunya", la Sra. Pilar Fernández i Bozal, con el Sr. Laude Puig Velasco (Presidente de "La Asociación Catalans por la Igualdad Efectiva" de Cataluña), la Sra. Núria Armengol Martínez (gerente y psicóloga de CIPS), la Sra. Sílvia Cuatrocasas (abogada matrimonialista de Barcelona), y el Sr. Juan Pujalte de la "Asociación de Padres de Familia Separados" (APFS de Barcelona)
En 14 de marzo de 2012, el Presidente de la Asociación Catalans per la Igualdad Efectiva – CxIE, Laude Puig Velasco, ha mantenido una interesante reunión con el Delegado Territorial de Justicia en les Terres de l’Ebre , Iltre. Sr. Joan Juan Aixa, con el fin de hacer repaso de la situación judicial en las Tierras del Ebro y más en concreto a las Salas de los Juzgados de esta demarcación.
El representante de CxIE, le ha trasladado la grave preocupación de nuestro colectivo por cuanto se refiere a posibles actuaciones dentro de las salas y que en todo momento desatiende el máximo órgano jurídico estatal, el Consejo General del Poder Judicial, quien por ley está obligado a investigarlas, así como posibles actitudes negligentes y falta de respeto de plazos por parte del colectivo de profesionales jurídicos de las Terres de l’Ebre.
La reunión se ha desarrollado de manera muy distendida entre ambos representantes, tratando temas de plena actualidad que afectan al colectivo pro-custodia compartida como son Igualdad de Derechos entre Mujeres y Hombres, Ley Integral de Violencia de Género, y lo más preocupante cara a las Mujeres y Hombres que integran la asociación Catalans para la Igualdad Efectiva y por extensión la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida UEFACC, que no es otra que el hecho de que sean los progenitores que se presentan en las salas de los tribunales reivindicando los derechos de sus menores a seguir teniendo un padre y una madre, los que acaban sufriendo el peso máximo de unas leyes que les acaban criminalizados económica y moralmente a las salas de los tribunales.
La actitud por parte del Sr. Juan ha sido en todo momento sensible ante las quejas e inquietudes formuladas por parte de nuestro colectivo, incluso llegando al extremo de extender su mano en apoyo a la causa que nos afecta en cuanto a posibles actuaciones futuras que se puedan producir en nuestras tierras y de recomendaciones por cuanto a posibles actuaciones a desarrollar próximamente por parte de nuestro colectivo.
Queremos agradecer públicamente, no sólo la actitud y respuesta del Sr.. Juan, incluso, al resto de empleados públicos que actualmente se encuentran desarrollando su labor en la Delegación Territorial de Justicia de las Terres de l’Ebre. Esperamos y deseamos, que esta primera reunión de formulación de quejas, al tiempo de conocimiento, sea el principio de una serie de ellas a fin de poder mejorar el funcionamiento del Estamento Judicial en las Terres de l’Ebre.
Fermín Morales Subirats
Presidente Delegación Territorial Terres de l’Ebre
Asociación Catalans per la Igualdad Efectiva
N º de Registro: 45.801
Asociación adherida a la UEFACC
http://www.ellibrepensador.com/2012/03/15/reunion-delegado-territorial-de-justicia-de-les-terres-de-lebre/

No hay comentarios: