Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de agosto de 2012

DAN POR MUERTOS A RUTH Y JOSÉ

NUEVAS PRUEBAS FORENSES ENCUENTRAN RESTOS CALCINADOS DE SENDOS MENORES, DE 6 Y 2 AÑOS
Lunes, 27 de Agosto, 2012
La familia de Ruth Ortiz, tras practicarse tres pruebas periciales, recibe la confirmación del hallazgo de restos de dos pequeños por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía
La familia de Ruth Ortiz, madre de los niños Ruth y José Bretón, desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre del pasado año, recibió anoche la noticia de que algunos restos conservados desde hace meses de la hoguera de la finca paterna en Las Quemadas corresponden a sendos niños, de 2 y 6 años, la edad de sus hijos, por lo que los dan por muertos, presumiblemente a manos de su propio padre, José Bretón, confirmó esta madrugada a Diario CORDOBA Juan David López Santana, primo político de Ortiz y portavoz oficioso de la familia.
La aparición de los restos, comunicada a la familia por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ha roto toda esperanza, tras casi once meses de búsqueda, de encontrar con vida a los pequeños, más aún tras haberse barajado como hipótesis que los pequeños podían seguir, incluso ahora, vivos y al cuidado de una tercera persona por encargo de José Bretón, hasta ahora único imputado en el caso.
EL NUEVO ANALISIS Según las citadas fuentes de la familia Ortiz, el nuevo examen de los restos de la hoguera ha sido realizado por expertos de la UDEV y, tras tres pruebas distintas, han confirmado la existencia de elementos humanos de dos niños de la edad de Ruth y José, todo ello a pesar de la dificultad que entrañaban estos análisis ya que la temperatura de la hoguera, dispuesta de tal forma que la convertían en un auténtico horno, habría podido alcanzar temperaturas en torno a los 800 grados que destruyeron la práctica totalidad del material orgánico.
Otras fuentes de la familia materna, citadas de madrugada por Canal Sur Radio , señalan al análisis de un forense externo de la investigación, costeado por el entorno de Ruth Ortiz, como el informe definitivo que ha confirmado la identidad de los restos.
Según Juan David López, la madre de los pequeños se encontraba anoche totalmente abatida por la noticia, al igual que el resto de su entorno, sin poder adelantar cuáles van a ser las acciones inmediatas a tomar. Por su parte, María Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, confirmaba también esta madrugada, con la voz visiblemente afectada, la existencia de malas noticias, aunque dijo a este periódico que no podía ofrecer más detalles en consideración a su cliente.

PRIMERAS HORAS CLAVES José Bretón fue detenido hace diez meses y cinco días por las incoherencias en sus declaraciones cuando aseguró haber perdido a sus hijos durante una visita a la Ciudad de los Niños.
La investigación ya desde un primer momento se centró en la finca paterna de la familia, en Las Quemadas, y en los restos biológicos encontrados en una hoguera encendida entre elementos a manera de un horno, en la que también hallaron restos de animales domésticos incinerados anteriormente. De hecho, fue la noche del 10 de octubre, dos días después de la desaparición, cuando en el primer registro en la finca paterna de Las Quemadillas hallaron las cenizas de una fuerte hoguera donde supuestamente Bretón había quemado recuerdos y fotografías de su matrimonio y en donde aparecieron algunos restos óseos, en principio identificados como de un perro. A los investigadores les llamó la atención la gran cantidad de fotografías de los pequeños que había por toda la casa.
Desde entonces, se han sucedido numerosos registros tanto en el interior de la parcela (terreno, vivienda, etcétera) como en el entorno, incluyendo la red de alcantarillado, el río y pozos de una gravera vecina. La última inspección dentro de la finca se realizó hace tres semanas y después se paralizó un anunciado registro en el entorno, aunque paralelamente, adelantó la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, la Policía seguía investigando por otras vías.
http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/la-familia-da-por-muertos-a-ruth-y-jose_741142.html

No hay comentarios: