Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de agosto de 2012

La Audiencia de Castellón sentencia que las lesiones mutuas en una pelea conyugal no es violencia de género

Lunes, 27 de Agosto, 2012
Un juez de la Audiencia Provincial de Castellón dictamina que las peleas con lesiones entre los dos miembros de una pareja no constituye violencia de género
23/07/12
La Audiencia desestimó el pasado mes de abril el recurso que interpuso Elaine Martins contra su ex-pareja, Vicente Joaquín Orenga, por injurias y lesiones, sufridas en una pelea de agosto de 2006.
Los hechos sucedieron cuando el hombre accedió al domicilio a través de una ventana y tras golpear a la mujer en la cabeza, ella le hirió de arma blanca en la mano y el cuello.
La defensa de Martins y el fiscal recurrieron la sentencia reclamando este último que se acusara a los dos de sendos delitos de violencia de género. El magistrado dictaminó que en los casos de lesiones mutuas son los dos miembros de la pareja los causantes de "la violencia con ocasión de disensiones y peleas entre iguales"
En consecuencia, el juez entiende que no se da el supuesto de "dominación o subyugamiento" de la mujer por ser mujer, por lo que la violencia de género no debe aplicarse "por el mero hecho de que la víctima del maltrato sea una mujer".
 Por ello, la Audiencia de Castellón desestima la agravación punitiva que supondría para el hombre el delito de violencia de género, motivo por el cual se impone a la mujer afrontar las costas procesales derivadas de su recurso.
http://informativojuridico.com/la-audiencia-de-castell%C3%B3n-sentencia-que-las-lesiones-mutuas-en-una-pelea-conyugal-no-es-violencia-de

No hay comentarios: