Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de agosto de 2012

Víctimas de la violencia de género consiguen empleo en 2 años

Sábado, 25 de Agosto, 2012
http://www.alguazas.es/noticia.asp?noticia=1929
372 mujeres murcianas víctimas violencia género consiguieron empleo en 2 años
Un total de 372 mujeres víctimas de violencia de género de la Región de Murcia han conseguido un empleo en los dos últimos años tras participar en los cursos formativos ofertados a través del Protocolo de Coordinación para mejorar la Inserción Sociolaboral de las víctimas en situación de desempleo, informó hoy la Comunidad.
Una de cada tres mujeres que ha solicitado este servicio de gestión de búsqueda de empleo desde marzo de 2010, año en el que se puso en marcha este protocolo, ha logrado un contrato laboral en el tejido productivo regional, según revela el último informe sobre inserción laboral de mujeres maltratadas.
Tras detectar sus necesidades, los profesionales de los centros de la Red de Oficinas de Empleo, en coordinación con los trabajadores sociales de la Red Regional de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), orientaron y gestionaron la búsqueda de un empleo a 1.160 mujeres afectadas por esta lacra social.
Esta iniciativa, promovida por las consejerías de Presidencia y de Educación, Formación y Empleo, facilita y promueve la contratación laboral de las mujeres por cuenta ajena, como trabajadoras autónomas mediante la creación de empresas.
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, señaló que las usuarias de este programa "son mujeres que, junto a su situación de malos tratos, tienen un grave problema de dependencia económica de los ingresos familiares, lo que, en muchas ocasiones, se convierte en un obstáculo para poder abandonar esa situación de miedo y desamparo a manos de su agresor".
"Carecer de trabajo o de recursos propios favorece unas relaciones desiguales entre los dos miembros de la pareja", indicó Campos, quien destacó que este programa del Ejecutivo autonómico "da una magnífica oportunidad a las afectadas de alcanzar la independencia económica y personal necesaria para romper el vínculo con su agresor y lograr una efectiva recuperación integral".
Asimismo, subrayó que el Gobierno regional "trabaja activamente en una educación igualitaria desde edades tempranas con el programa 'La Máscara del Amor', para modificar ciertas actitudes y promover valores respetuosos entre los jóvenes que nos lleven a alcanzar una plena y efectiva igualdad entre hombres y mujeres".
El perfil de la víctima de violencia de género usuaria de este servicio por alguna de las 25 oficinas de empleo distribuidas por la Región, es el de una mujer mayor de 34 años, de nacionalidad española y en una situación de desempleo de larga duración.
En concreto, el 60 por ciento de las mujeres atendidas son mayores de 34 años, seguidas por las que tienen entre 25 y 34 años (30 por ciento) y las mujeres con una edad inferior a los 25 años (10 por ciento).
En cuanto a la nacionalidad, el 72 por ciento son españolas, un 8 por ciento proceden de Ecuador, un 6 por ciento de Marruecos y el 14 por ciento restante son naturales de Rumanía, Colombia, Bulgaria, Paraguay, Perú, Polonia, Rusia y Ucrania, entre otros países.
De las 1.160 mujeres beneficiadas de este protocolo durante los últimos 24 meses, un 68 por ciento son paradas de larga duración y la mayoría de las mujeres (62 por ciento) presenta una disposición media para el empleo.
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/08/25/victimas-violencia-genero-empleo-2-anos/423812.html

No hay comentarios: