Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 30 de agosto de 2012

Padres separados utilizan internet

Jueves, 30 de Agosto, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- La tecnología, arma de doble filo en situaciones de divorcio
Pueden evitar así conflictos cara a cara ante los hijos
“Los padres divorciados que usan tecnología de forma efectiva pueden hacer que sea más fácil la labor coparental, lo que reduce el estrés de los niños. Pero esos padres separados que usan la tecnología para manipular u omitir información de la ex pareja pueden ocasionar sufrimiento al niño”, afirma Lawrence Ganong, profesor del Departamento de Estudios de Desarrollo Humano y Familia de la Universidad de Misuri.
Durante una investigación, Ganong y su equipo entrevistaron a 49 parejas divorciadas de forma individual y las interrogaron sobre la calidad de sus relaciones con sus ex parejas. Concluyeron que, sin importar cómo fuera esta relación, casi todos los padres divorciados usan la tecnología para mantener los límites de su hogar y mantener un registro de sus decisiones.
Existen incluso aplicaciones como 2Houses, una herramienta con la que los padres organizan el cuidado de sus hijos sin necesidad de hablarse. Con este tipo de aplicaciones, cada vez que un padre hace una nueva anotación sobre citas de los niños con el médico, horarios escolares, visitas o actividades, el otro ex cónyuge recibe la notificación de los cambios con la opción de aceptar o no.
La tecnología evita que la ex pareja tenga que discutir asuntos cara a cara, lo que suele ocasionar un conflicto.
¿Cómo llevar una relación de ex pareja tecnológicamente correcta?Según Ganong, los padres hostiles deben “dejar sus sentimientos aparte y entender que necesitan comunicarse efectivamente para proteger el bienestar emocional de los niños”.”Los correos electrónicos son una buena manera para que las ex parejas hostiles se comuniquen sin hacerlo cara a cara. Pueden enviar información esencial y editar lo que dicen para evitar conflictos. Además, los padres tienen un registro de lo que se ha acordado”.El estudio, titulado “Comunicación Tecnológica y Paternidad Posdivorcio”, fue publicado en la revista especializada “Family Relations”.

Estudio | Detalles
Padres con relaciones “hostiles” usarían internet para manipular a la ex pareja.
Correos
Por ejemplo, al alegar que no recibieron determinados correos electrónicos, señala un estudio.
Orientación
Se sugiere enseñarles modos efectivos para comunicarse mediante la tecnología y así ayudar a los niños en la transición de tener uno a dos hogares, al mantenerlos lejos de los conflictos entre los padres.
http://yucatan.com.mx/tecnologia/padres-separados-utilizan-internet/

No hay comentarios: