Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de abril de 2013

Absuelto un joven al que pedían 9 años por violar a su cuñada de doce años

Viernes, 19 de Abril, 2013
Enlace:
- La Audiencia Provincial absuelve al vecino de Cee acusado de violación por su cuñada (Coruña)
La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto «con todos los pronunciamientos favorables» a un joven que fue acusado de haber violado a su cuñada de doce años en el verano de 2007. Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, ejercida por la familia de la niña, habían solicitado que fuera condenado a una pena de nueve años de prisión y a pagar 12.000 euros de indemnización.
Los hechos que fueron sometidos a juicio se habría producido entre los meses de agosto y septiembre de 2007. El tribunal deja constancia en su resolución de que el acusado, A.H.E., que entonces tenía 18 años, convivía junto a su compañera y su hija pequeña en una pedanía de Murcia, en la que era habitual que pernoctaran dos hermanas pequeñas de la mujer. Las dos menores se solían encargar del cuidado de la hija de la pareja.
El 10 de enero de 2008 se produjo una discusión entre el acusado y su compañera, que llevó a la menor de doce años a intervenir en defensa de su hermana. Ello hizo que el acusado la echara de casa.
La menor se dirigió entonces al domicilio de una vecina y le contó que el verano anterior, A.H.E. la había conducido hasta una nave próxima, había tendido un cochón en el suelo y la había obligado a tenderse boca abajo y «se la había metido». La vecina le preguntó si se refería a la «pija» y la menor, aunque de manera dubitativa, le había respondido afirmativamente. La reacción de la mujer fue telefonear inmediatamente a la Guardia Civil, que detuvo al sospechoso. Su defensa fue asumida por el letrado Francisco Valdés Albistur.
En el juicio, celebrado el pasado día 8, se conoció que el informe realizado por los forenses hacía constar que la menor no tenía signo alguno de lesiones en el himen, como tampoco de que hubiera sufrido desgarros, ni dato que apuntara a una posible agresión sexual.
El letrado Valdés Albistur, además, puso de manifiesto las contradicciones en las que había incurrido la menor a lo largo de la investigación judicial, ya que en un primer momento aseguró a la vecina que su cuñado le había metido el pene en la vagina, más tarde que «se lo acercó y se lo metió ligeramente» y por último, ya en el juicio, retractándose y sosteniendo que los hechos que había denunciado no eran ciertos.
En base a la ausencia de pruebas de una posible agresión sexual y ante la inconsistencia del relato de la menor, la Sección Tercera de la Audiencia lo ha absuelto «con todos los pronunciamientos favorables».
http://www.laverdad.es/murcia/v/20130418/region/absuelto-joven-pedian-anos-20130418.html

No hay comentarios: