Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Alega que reconoció inducir el asesinato de su amante para proteger a su hija

Miércoles, 22 de Mayo, 2013
Enlaces:
- La acusación sostiene que envió una foto de la víctima en el ataúd.
- Madre e hija serán juzgadas como inductoras del crimen del amante
- Piden 20 años para la mujer que tramó la muerte de su amante y novio de su hija
- «A Yonier lo mataron las enaguas»
La imputada negó convencer al novio de su hija para que acuchillase a Yonier tras descubrir que también salía con la menor - El joven aseguró que estaba drogado y que no se acuerda "de nada"
Dijo que intentó "tapar" a la chica porque había pruebas de que había estado en el lugar del crimen
El presunto autor material del crimen, en la Audiencia
Las relaciones sexuales que Yonier Alejandro Arenas, un joven de 25 años que trabajaba en el Puerto, mantenía con una militar de Ferrol y su hija provocaron que fuese asesinado durante la noche del 11 de enero de 2012 en A Cubela. Las acusaciones sostienen que la amante del fallecido, que responde a las iniciales C.B. y que tenía 31 años, convenció a su exmarido, con el que había reanudado la relación, y a la pareja de su hija para que asesinasen a Yonier tras descubrir, a través de unos mensajes, que salía de vez en cuando con la adolescente de 15 años.
El fiscal exige que el novio de la menor, que tenía 19 años, sea condenado a 18 años de prisión por acuchillar en el corazón a la víctima. El imputado alegó ayer que no recuerda "nada de aquella noche". Tan solo es consciente, según su versión, de que la madre de su compañera sentimental le contó que su hija se acostaba con su amante. Después, según su relato, salió de casa acompañado por su suegra y el exmarido de ella. Se subieron a un coche y continuó drogándose y bebiendo. Lo siguiente que recuerda es despertarse con la llamada de la expareja de su suegra. El hombre le informó de que Yonier había muerto y de que él lo había apuñalado.
"Le dije que había sido yo a la policía porque fue lo que me contaron y estaba acojonado, pero no me acuerdo", indicó el presunto autor material de los hechos. El joven, sin embargo, no encontró "explicación" cuando le mostraron un mensaje que envió a una chica antes de la hora en la que recibió la llamada del exesposo de su suegra. "Le pegué dos puñaladas a uno y no sé si me va a denunciar", se puede leer en el texto recuperado por la policía.
La procesada, que se enfrenta a una petición de 20 años de cárcel, admitió durante las declaraciones que prestó en la fase de instrucción haber estado en A Cubela cuando el novio de su hija, acompañado por su exmarido, acuchilló a Yonier. Ayer, sin embargo, cambió su versión durante el juicio y aseveró que el día de los hechos se quedó dormida en su casa. Según su último testimonio, mintió para proteger a su hija porque la policía le había dicho que tenía pruebas de que la menor había estado en A Cubela.
"Estaba convencida de que había sido mi hija y decidí echarme las culpas. Pensé que iría a la cárcel 15 años porque en Colombia los menores van a la cárcel", subrayó la sospechosa, que no supo explicar por qué a la policía le consta que su móvil fue utilizado en A Cubela a la misma hora en la que el fallecido fue atacado.
La imputada negó haber sentido ira hacia Yonier cuando constató que se acostaba con su hija. "Para mí la estaba violando y ella no se enteraba. Cuando cualquier madre se da cuenta de que su hija ha sido violada por su pareja lo que menos experimenta es rencor, lo que experimenta es culpa, desasosiego, confusión. Ella se niega rotundamente a decir que fue violada, prefiere decir que mantenía una relación con él", afirmó la acusada, al tiempo que aseguró que su intención era denunciar los hechos, pero que su hija se opuso.
La joven, según su testimonio, se niega a hablar con ella de la relación que mantenía con Yonier y de lo sucedido en enero de 2012 en A Cubela. La Fiscalía sostiene que la chica también participó en el plan para acuchillar a la víctima, que salía con varias mujeres al mismo tiempo. Estos hechos, sin embargo, serán enjuiciados en los próximos días por el Juzgado de Menores.
"La relación que yo tenía con Yonier no era normal y sé que a algunos les va a parecer escandalosa. Muchas veces mi hija me decía: ¿Qué haces con ese perro asqueroso que está con un montón de mujeres?", contó la procesada, quien admitió que era consciente de que el fallecido salía con otras personas. C.B. negó tener celos de las otras parejas de Yonier, tal y como mantienen las acusaciones, y recalcó que ella también mantenía relaciones con otros hombres.
El Ministerio público y el abogado que representa a la familia de la víctima mantuvieron en la vista oral que hay pruebas de que la sospechosa había contactado con el novio de su hija dos días antes del crimen para que le diese, junto con algunos de sus amigos, una paliza a Yonier. En los mensajes que se intercambió el joven con su novia consta que iba a golpear a un hombre en Santa Cristina. De hecho, en uno de ellos figura el nombre de Yonier. Finalmente, el plan se pospuso porque su compañero no acudió a la cita. "La people me desampara, mami. Dígale que mañana llevo a un colega y ya hacemos esa vuelta", escribió el adolescente de 19 años.
La mujer destacó ayer que nunca había pedido "a nadie" que le diese una paliza a su amante ni, "mucho menos" que lo matase. "Quería denunciarlo, ¿para qué me iba a arruinar mi vida así?", señaló, al tiempo que subrayó que en aquella época la iban a ascender en su trabajo. La procesada fue condenada antes del crimen por rajar las ruedas del coche de Yonier, pero ayer también negó ser la autora del delito e insistió en que había sido su hija y que se declaró culpable para "protegerla".
La sospechosa admitió que unas horas antes de que la víctima fuese asesinada descubrió los mensajes que le mandaba a su hija y le pidió a su exmarido que fuese a su casa, en la que también se presentó el novio de la menor. "Se formó la marimorena en el piso", manifestó, ya que la pareja de la adolescente también se enteró de que se acostaba con el amante de su madre. Después, según su relato, ella se fue a dormir y lo siguiente que recuerda es que la despertó su exmarido para ir a trabajar. En la vivienda se encontró con el novio de su hija, A.S., quien decía: "yo no quería hacer eso". Su exmarido, siempre según su testimonio, le advirtió de que diría a la policía que cuando Yonier fue apuñalado estaba durmiendo con ella.
La vista oral, que está previsto que duré hasta el viernes, se reanudará hoy en la Audiencia. Los hechos están siendo enjuiciados por un tribunal popular.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/05/21/alega-reconocio-inducir-asesinato-amante-proteger-hija/724029.html

No hay comentarios: