Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de mayo de 2013

En Argentina extendienden a gays programa para víctimas de la violencia de género

Viernes, 10 de Mayo, 2013
ARGENTINA
La imaagen pertenece a este enlace:
- A retocar la Ley Antidiscriminación
El Ministerio de Trabajo extendió a través de dos resoluciones, la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo a víctimas de violencia de género, travestis, transexuales.
Y a "otras personas en situación de desempleo cuya identidad de género (...) no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento". La Resolución 331/2013: dice que "Las personas del colectivo travesti, transexual y transgénero conforman una de las poblaciones más vulneradas de nuestra sociedad". Y agrega: "La mayoría vive en extrema pobreza, posee un bajo nivel de instrucción educativa y de formación para el empleo y tiene un escaso acceso a las instituciones de salud, todo ello producto del peso de la discriminación y el estigma social que también obliga a una inmensa mayoría al ejercicio de la prostitución como principal medio de subsistencia".
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) expresa su total apoyo a la Resolución del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que "Resoluciones como la promulgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, son una respuesta digna frente al violento grado de marginalidad que tienen las personas travestis y trans que, en casi su totalidad deben prostituirse para subsistir, podrán empezar a pensar en otra realidad laboral. Es una valiente respuesta de política pública hacia la parte más vulnerable de nuestra comunidad. Con orgullo afirmamos que Argentina muestra al mundo el valor y la protección a la diversidad y a la igualdad social."
Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: " Esta Resolución es necesaria y más que oportuna. Es la continuación y puesta en marcha de los principios de la Ley de Identidad de Género. El reconocimiento y respeto se debe realizar y garantizar en todos los ámbitos, en esta oportunidad en lo laboral para que la prostitución y/o el trabajo sexual no sea la única opción de subsistencia. Estamos convencidas/os que el Estado, nacional, provincial y municipal, deben llevar adelante las políticas públicas y acciones concretas para la igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo, y dar ejemplos concretos de inclusión"
http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2013/05/09/En-Argentina-extendienden-a-gays-programa-para-v%C3%ADctimas-de-la-violencia-de-g%C3%A9nero/UPI-80081368088200/

No hay comentarios: