Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de mayo de 2013

La Diputación de León aportó 26.000 euros a las asociaciones encargadas de las casas de acogida para mujeres en 2012

Miércoles, 22 de Mayo, 2013
 Enlaces:
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
La Diputación de León aportó una cuantía de 26.000 euros a las asociaciones encargadas de las casas de acogida para mujeres situadas en la provincia durante el año 2012.
La Diputación de León aportó una cuantía de 26.000 euros a las asociaciones encargadas de las casas de acogida para mujeres situadas en la provincia durante el año 2012.
Además, durante el citado ejercicio llevó a cabo diferentes actuaciones encaminadas a conseguir la promoción de la mujer en el área rural desde la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género.
La Institución provincial pretende promover la igualdad a través de un conjunto de medidas de acción positiva para favorecer la mejora de la calidad de vida, además de incrementar la presencia y participación de la mujer en todos los ámbitos: educación, cultura, medios de comunicación social, participación social, toma de decisiones, formación, empleo y conciliación de la vida personal y familiar.
En cuanto a la prevención de la violencia de género, todas las actuaciones se concretan en torno a la prevención, la asistencia y el apoyo.
El objetivo de las actuaciones orientadas a la prevención es erradicar la violencia contra las mujeres a través del fomento de la igualdad y la eliminación de las diferencias que se establecen por razón de género. Para conseguirlo, las diferentes iniciativas se centran en la sensibilización, educación en igualdad y formación de los profesionales que actúan en el medio rural.
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Respecto a la asistencia, la Diputación pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres que tienen una problemática específica de violencia, para lo que se utilizan recursos y alternativas que las capaciten para salir de la situación en la que se encuentran.
Además, se promueven medidas integradas para el apoyo de la mujer que sufra o haya sufrido alguna situación de maltrato o que se encuentre en una situación desfavorecida, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
También se incluye la colaboración y coordinación institucional para el desarrollo de medidas y actuaciones que sirvan para la mejora de la atención que reciben estas mujeres.
37 MUJERES ATENDIDAS
Por otra parte, la Institución provincial participa en los ingresos en las casas de acogida y en el seguimiento de la situación de las mujeres que ingresan en estos centros. Durante el pasado año la Diputación participó en 12 comisiones técnicas y de seguimiento y en las cuatro casas incluidas en la red ingresaron y fueron atendidas 37 mujeres acompañadas por sus hijos, menores de 26 años.
Asimismo, la Diputación de León colabora con otras administraciones en la realización de actuaciones de seguimiento de las medidas que se ponen en marcha para prevenir y erradicar la violencia de género y lleva a cabo actuaciones de prevención en las distintas Zonas de Acción Social. Igualmente, colabora con el servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/publicidad/la-diputacion-de-leon-aporto-26-000-euros-a-las-asociaciones-encargadas-de-las-casas-de-acogida-para-mujeres-en-2012_qZ6q2Gf0e1mQ0b5K639H34/

No hay comentarios: