Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de mayo de 2013

La hija de la mujer acusada de inducir el asesinato de la pareja que compartían exculpa a su madre

Miércoles, 22 de Mayo, 2013
 Enlaces:
- Piden 20 años para una mujer acusada de inducir el crimen del amante que compartía con su hija 
- La mujer que tramó la muerte de su amante dice que él abusó de su hija
- Madre e hija, acusadas de inducir al asesinato del amante de ambas
- La acusada de inducir el asesinato del amante que compartía con su hija en A Coruña se enfrenta a 20 años 
- El joven fallecido por agresión con arma blanca tenía 25 años
La imagen pertenece a este enlace:
- Una menor asegura que indujo el asesinato del amante que compartía con su madre

La menor dice que su exnovio y el exmarido de su progenitora la acompañaron para "pegar" a la víctima
La hija de la mujer acusada de inducir el asesinato de su pareja en A Coruña —que, a su vez, mantenía relaciones con la menor— ha exculpado a su madre y ha afirmado que fueron su exnovio, Álvaro Estiven C.V. —presunto autor de la puñalada mortal— y el exmarido de su progenitora, Antonio R.C., quienes la acompañaron para "pegar" a la víctima.
En el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia de A Coruña por el conocido como 'crimen de A Cubela', la joven, de 16 años y por la que se sigue un proceso judicial independiente por ser menor de edad, ha atribuido a una "invención" las conversaciones telefónicas en las que aludía a su madre como la supuesta persona que ideó el plan para propinar una paliza a la víctima, como ellas de nacionalidad colombiana.
Si este lunes fue su madre, Milena Carolina B. -para la que la Fiscalía pide 20 años de prisión como presunta inductora del crimen y autora de un delito de asesinato- la que dijo que admitió querer pegarle al fallecido para exculpar a su hija, este martes ha sido la menor la que ha salido en su defensa.
"Mi madre ha estado cuatro meses en la cárcel por mi culpa", ha dicho la joven, quien ha ratificado que era ella quien quería "pegar" al fallecido. "Me engañó", ha explicado la menor, quien dijo que el joven, de 25 años, le aseguró que su madre era "una tapadera" para estar con ella en unas relaciones "consentidas" por su parte.

Una "agresión"
Asimismo, ha argumentado que fueron su entonces novio, Álvaro Estiven C.V., y el exmarido de su madre, Antonio R. C., quienes, el 10 de enero de 2012, la acompañaron hasta las inmediaciones del domicilio del fallecido para "agredirle" y que su madre quedó durmiendo en casa tras tomarse unas pastillas.
Además, ha explicado que, al llegar a las inmediaciones del domicilio de Yonier Alejandro, ella se quedó en el coche, mientras estos dos acusados -para los que se piden 18 años de cárcel- "fueron a pegar" al fallecido. A continuación, ha negado que llevasen un cuchillo con el que se habría dado la puñalada mortal.

El exmarido niega su participación
Antes, ha prestado declaración el exmarido de Milena Carolina, Antonio R.C., cuya defensa alega que su cliente estaba la noche del crimen con el hijo que ambos tenían. Este procesado ha negado conocer a la víctima y también al presunto autor de la puñalada mortal, al que, de acuerdo con su declaración, conoció en prisión.
También ha argumentado que su relación con la principal acusada se limitaba "al niño". "Nunca me pidió que diera una paliza a nadie", ha dicho también sobre su mujer, a la que ha acusado de haberle presentado varias denuncias falsas tras su separación, todas archivadas, según su testimonio.

Ocultación del arma
A su vez, Azahara C.G., exnovia de Álvaro Estiven, ha admitido que este le confesó, en sus conversaciones por móvil, que le había dado "dos puñaladas a uno" y que no sabía si le iba a "denunciar". Por el contrario, ha negado que hubiese limpiado u ocultado el cuchillo con el que se habría cometido el asesinato y por lo que le piden un año y medio de prisión por un delito de encubrimiento.
Para ello, ha argumentado que se trataba de "invenciones suyas" para atraer la atención del joven, que mantenía una relación con ella y, al mismo tiempo, con la hija de la principal acusada. Ambas han negado ser amigas, a pesar de las conversaciones telefónicas aportadas en el juicio en los días previos a los hechos.
http://www.20minutos.es/noticia/1820187/0/

No hay comentarios: