Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de mayo de 2013

La Fiscalía pide internar a una mujer que tiró a su hijo al río Guadalmedina

Miércoles, 22 de Mayo, 2013
La imagen pertenece al enlace:
Imagen del río Guadalmedina
La mujer, que sufre una esquizofrenia paranoide episódica, tras tirar al niño y ver que nadaba se abalanzó sobre él para matarlo y también intentar suicidarse
La Fiscalía malagueña ha solicitado el internamiento en un centro psiquiátrico de una mujer que tiró a su hijo de 10 años al cauce del río Guadalmedina el 21 de mayo de 2012 con el fin de acabar con su vida.
La mujer, que sufre una esquizofrenia paranoide episódica, tras tirar el hijo y ver que nadaba se abalanzó sobre él para ejecutar su plan y también intentar suicidarse, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.
El ministerio público relata que ese día la mujer no se estaba medicando, por lo que sufrió un cuadro de descompensación psicótica que le anulaba completamente sus capacidades intelectivas y volitivas.
Debido a ello, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa pero con la eximente completa de alteración psíquica y pide una sentencia absolutoria.
Como medida de seguridad, la fiscalía malagueña pide el internamiento en un centro psiquiátrico durante cuatro años así como la privación de la patria potestad.
Igualmente, el fiscal pide la prohibición de aproximarse a 500 metros al menor, su domicilio, colegio y comunicarse con él durante cuatro años.
El intento de homicidio se produjo el 21 de mayo de 2012 cuando la mujer paseaba con su hijo por la tarima que corre paralela al río Guadalmedina y, en un determinado momento, lo arrojó al cauce del río.
El menor comenzó a nadar, por lo que se abalanzó sobre él con la pretensión también de acabar con su vida aunque se percató de que hacía pie y soltó al menor ante la presencia de otras personas que acudieron al lugar.
El pequeño, que tenía un brazo escayolado, sufrió heridas contusas, en diversas partes del cuerpo.
http://www.diariosur.es/20130521/local/malaga/fiscalia-pide-internar-mujer-201305211444.html

No hay comentarios: