Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Retiran una polémica campaña de lotería: «Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate»

Miércoles, 28 de Agosto, 2013
Enlace:
- Las feministas protestan por un anuncio de la Lotería
El eslogan ha sido criticado por asociaciones feministas por considerar que atentaba contra la dignidad de la mujer
La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha retirado una polémica campaña en la que la imagen de una mujer iba acompañada del siguiente mensaje: «1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate»
La campaña estaba prevista para el Sorteo Extraordinario del Turista del próximo 7 de septiembre.
Desde el área de comunicación del organismo se ha asegurado que se aludía simplemente «al décimo, que siempre toca» y que esta vez se había querido darle una «vuelta de tuerca al anuncio habitual».
De todas formas, se ha decidido retirar la campaña de forma «inmediata». En un comunicado, SELAE «manifiesta que nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer». Y «lamentan cualquier tipo de perjuicio que haya podido producir esta campaña».
La Fundación Mujeres ha denunciado la campaña por considerar que atenta contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

«Violencia y acoso sexual»

Para esta fundación, el mensaje «apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual».
La Fundación Mujeres también recuerda en su nota a todas las entidades que promueven campañas publicitarias, así como a los profesionales del sector de la información, la publicidad y la comunicación, «la importancia de respetar los principios de igualdad de oportunidades y de trato» para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.
http://www.abc.es/sociedad/20130827/abci-campana-sexista-loteria-201308271826.html

No hay comentarios: