Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Confirman pena mujer dijo a exmarido que le fue infiel "porque se lo merecía"

Viernes, 15 de Noviembre, 2013
Enlace:
 - Pierde la custodia de su hijo por su obsesión de que el padre abusaba de él
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia dictada por un Juzgado de Cartagena contra una mujer que durante más de cuatro meses envió mensajes insultantes a su exmarido, en uno de los cuales le decía que le había sido infiel "porque se lo merecía".
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez de Instrucción declaró probado que el envío de los mensajes se produjo entre los meses de noviembre de 2012 y marzo de 2013, y que en los mismos, además, decía al que había sido su pareja que tenía "un cerebro de mosquito".
El juez lo condenó, por una falta de vejaciones injustas, a la pena de diez días de trabajos en beneficio de la comunidad, junto con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del denunciante durante tres meses.
La sentencia fue apelada por la mujer ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, lo que hizo por medio de un recurso en el que expuso, entre otras consideraciones, que los mensajes no tenían ningún contenido ofensivo y que respondían solo "a unas relaciones personales complejas".
Al desestimar la apelación, el tribunal afirma que la acusada reconoció que el teléfono móvil desde el que fueron enviados los mensajes es de su propiedad, además de no negar que en algunos de ellos se utilizaban determinados vocablos. considerados por los jueces como ofensivos.
La sentencia, que tiene como ponente al magistrado José Manuel Nicolás, concluye que "podría resultar admisible que la ahora apelante expresara su descontento con lo que ella considera incumplimiento del convenio regulador por el denunciante, pero la Constitución, así como ampara la libertad de expresión, no reconoce el derecho al insulto o a la vejación".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1533434

No hay comentarios: