Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ximena, la niña arrancada

 Aún no se ha resuelto el recurso de amparo que los abuelos maternos interpusieron
Viernes, 29 de Noviembre, 2013
Enlaces:
- El juicio contra la acusada de raptar y llevar a su sobrina a México se aplaza por incomparecencia
- Juzgan en Barcelona a la tía de Ximena, la mujer que se la llevó a México
- Alfredo lleva 4 años intentando recuperar a su hija Ximena 
- Un padre lucha por recuperar a su hija retenida por su excuñada en México
- Dos españoles se disputan los hijos con los abuelos mexicanos
- Dos padres españoles se disputan la custodia de sus hijos sustraídos en México

- "El padre de Ximena no se ha preocupado por conocerla"
- Un almeriense busca en México a su hija secuestrada por su cuñada
- "El padre de Ximena no se ha preocupado por conocerla"
 Enlace al caso de Isabel Monrós (Antena3-Espejo público):
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós
Enlace del caso Tema Ortiz, la hermana de la princesa Leticia:
- Telma Ortiz regresa a Barcelona por imposición de un juez
enlaces de otros casos de menores apartados de sus padres a miles de kilométros al final de la entrada(en "Mas información")

JESUS DETECTIVE PRIVADO
- La tía se llevó a la niña a México sin permiso mientras la madre agonizaba en un hospital
- El juez lo ve 'ilícito' e 'inmoral', pero absuelve a la acusada
Migdalia (en el centro), en el Clínic de Barcelona, días antes de que su hermana se llevase a Ximena (a la dcha.)
u cuñada se lleva a tu hija sin permiso y la mete en un avión hacia México.
Tu cuñada lo hace aprovechando que le has encomendado el cuidado de la cría porque tu mujer agoniza en el Hospital Clínic de Barcelona, adonde las has traído desde el otro lado del Atlántico en un intento desesperado de curar a la esposa mexicana de su leucemia, siguiendo el consejo de los médicos.
Tu cuñada ha puesto pies en polvorosa y tu mujer (la hermana de la secuestradora) dura 28 días viva sin la hija.
Y tú comienzas una búsqueda, en un país extraño, amenazado de muerte por la familia de la esposa muerta, y no ves a la hija hasta años después. Cuando ya te mira como a un desconocido.
¿Qué ha sido de Ximena?
Hasta hoy.
El Juzgado de lo Penal número 18 de Barcelona ha absuelto de un delito de sustracción de menores a la mexicana Cristina Cavazos, la cuñada que sacó a la sobrina de España a principios de 2009.
La sacaron con dos años de España. Va a cumplir siete y la causa sigue abierta
En la sentencia, el tribunal reconoce que la mujer se llevó a la niña "sin haber informado a los padres"; que mintió con un "hasta mañana" en la última visita hospitalaria y que ya nunca más regresó; que la madre enferma "cayó en un estado depresivo y empeoró" al saber que su hermana había regresado con la pequeña a México sin consultarle nada; que los progenitores "no querían que lo hiciese"; que lo que hizo "fue ilícito" y hasta "inmoral". Pero el tribunal absuelve a la acusada. El motivo: dado que en esos meses de cáncer voraz estaba al cargo de la niña, puede considerarse ("aunque es discutible", reconoce) que Ximena estaba bajo la guarda de su tía.
Detrás de la extraña sentencia -que ya ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Barcelona- se esconde una historia agridulce, la historia de amor de Alfredo (un ingeniero agrícola almeriense que llevó el milagro de los invernaderos al desierto de Coahuila) y de Migdalia, la hija de una poderosa familia de México que se enamoró del español.
Los hechos dicen que Alfredo viajó a México en 2005, que conoció a Migdalia y que contrajeron matrimonio. Que Ximena nació allí en enero de 2007. Que, cuando a su madre le fue diagnosticada una leucemia linfoblástica en 2008, decidieron traerla a España para que se tratara en el Clínic de Barcelona. Que quedaron en que la tía Cristina se ocuparía de la niña durante la convalecencia y que la misma tía tardó cuatro meses, cuatro, en viajar hasta España para que la madre viera a la hija. Y estuviera con ella, ya al final, en esos ratos en que se la podía visitar en el hospital.
De la fiereza de la batalla judicial que vendría después hablan las amenazas de muerte de la familia materna y cosas que pasaron y que nadie explica: dos veces se perdió misteriosamente la documentación del caso y dos veces fue Alfredo a reponerla.
El régimen de visitas del padre: «Le pregunto, pero no responde nunca»
Partido en dos Alfredo sin Migdalia. Partido en dos sin Ximena. Y partido en dos el caso: la parte penal se está ventilando en España (a pesar del revés de la absolución de la cuñada, la Fiscalía pidió dos años y medio de cárcel para ella por sustracción de menores) y la parte civil se está sustanciando en México.
"Prefiero pensar lo justo", nos cuenta Alfredo desde allí. "Todo esto es muy difícil de llevar, es como estar en prisión sin muros y sin barrotes. No veo la luz al final del túnel y mi hija se está llevando la peor parte".
A pesar de que la justicia mejicana le dio la razón en 2012 y dictaminó que le devolvieran a su hija, aún no se ha resuelto el recurso de amparo que los abuelos maternos interpusieron ante un tribunal federal. Un año hizo ya de aquel recurso sin respuesta. Un año largo. Tenía dos cuando se la llevaron. Ximena va a cumplir siete. Alfredo espera.
"Al principio, en el punto de encuentro, hubo alguna convivencia positiva: por ejemplo, jugábamos a hacer pompas de jabón", habla Alfredo sobre las migajas de su régimen de visitas: los martes y los jueves, 10 minutos con Ximena.
"Pero la abuela estuvo entrando a las convivencias, como un año, sin autorización. Y aunque me quejé mil veces, no había manera de echarla. Ella fue la artífice de que cuando había algún avance, a la siguiente convivencia quedara completamente anulado", relata Alfredo.
"Ahora todo queda limitado a saludos. Le pregunto cosas pero no responde nunca, ni siquiera a la psicóloga le responde cuando le pregunta sobre mí. Le pregunto cosas muy básicas, como qué hace en el cole, o si está tranquila, o si hace calor, y así. Pero no responde".
La hija no responde.
¿Qué ha sido de Ximena?

Enlaces
- Campaña contra el secuestro de niños por padres separados
- "No puedo hacer nada por recuperar a mi hijo pero no quiero que otros padres y madres pasen por lo mismo" - Comisión Europea: hagan obligatoria la autorización escrita de ambos progenitores para sacar a un menor de la UE  - Buscan a una mujer que se llevó a su hijo tras una denuncia falsa por malos tratos - Desestiman la solicitud de búsqueda y captura para la madre de una desaparecida (Lucía, vuelve a casa) - La Audiencia ratifica la inocencia del padre de Torrevieja que busca a su hijo - Un hombre lleva 16 días en huelga de hambre para evitar que su hija salga del país  -  Ayúdame a recuperar a mi hijo robado (EMILIANO MEDINA) - «No sé si mi hijo está vivo, ni dónde»
- La exmujer de Javier López se fue a Alemania con la hija que tienen en común
- Ramon Pastó busca a su hija Johanna de 3 años, que se encuentra en paradero desaparecido
Johanna queremos que vuelvas

- La Interpol busca a una niña de 4 años raptada presuntamente por su madre en Getxo
- Buscan a una mujer que se llevó a su hijo tras una denuncia falsa por malos tratos
- «De un día para otro apartaron a mi hijo de toda la familia con la que ha estado siete años»
- "No puedo hacer nada por recuperar a mi hijo pero no quiero que otros padres y madres pasen por lo mismo"
- La Audiencia ratifica la inocencia del padre de Torrevieja que busca a su hijo
- Desestiman la solicitud de búsqueda y captura para la madre de una desaparecida (Lucía, vuelve a casa)
- Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (reportaje con video)
- Cinco años sin ver a su hijo desde que su madre se lo llevó a Japón
- Así actúan las agencias parapoliciales de recuperación de menores
La juez no indagará la denuncia del vecino de Torrevieja que busca a su hijo desde que se lo llevó la madre - Secuestro por encargo de hijos de padres peleados - Desestiman la solicitud de búsqueda y captura para la madre de una desaparecida  - Telma Ortiz regresa a Barcelona por imposición de un juez - Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (reportaje con video)
- 24 niños desaparecidos en España - Crece de forma «alarmante» los secuestros de menores en los procesos de separación - Cada vez más españoles pierden la pista de sus hijos a manos de sus ex parejas  - Aumenta casi un 70% los casos de 'secuestro parental' - Desestiman la solicitud de búsqueda y captura para la madre de una desaparecida - Un hombre lleva 16 días en huelga de hambre para evitar que su hija salga del país  - La juez no indagará la denuncia del vecino de Torrevieja que busca a su hijo desde que se lo llevó la madre  - «No sé si mi hijo está vivo, ni dónde» - Mi ex quiere se quiere llevar a mis hijos (video de telecinco) - Desestiman la solicitud de búsqueda y captura para la madre de una desaparecida - Lucía vuelve a casa, Entrevista en ser hoy por hoy - Kiko Narvaez - Lucía vuelve a casa la Audiencia Provincial de Albacete ha dicho que NO  - El 17% de las sustracciones ilegales de niños es de padres españoles - Aumenta casi un 70% los casos de 'secuestro parental' - Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (reportaje con video) - Juan José Eslava: «En Japón, mis hijos oficialmente no tienen padre»   - Video: Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania  -  Ayúdame a recuperar a mi hijo robado (EMILIANO MEDINA) - "Me dijeron que me olvidara de que había tenido una hija" - Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13 - Un hombre lleva 16 días en huelga de hambre para evitar que su hija salga del país  - «La vida de mi niña está en Valencia, no en Guinea» - La juez no indagará la denuncia del vecino de Torrevieja que busca a su hijo desde que se lo llevó la madre - Emiliano sólo ha visto una vez a su hijo en los últimos tres años 15-4-2013 - Una mujer denuncia a su expareja por fugarse con sus dos hijos a Francia - Portugal entrega al juzgado de Avilés a la niña retenida un año por su madre en el país luso - Convenio de 25 de octubre de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores (PDF) Caso muy reciente:  - Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania - Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania Otros enlaces: - Japón se quedó con mi hijo - Sigue luchando por recuperar a su hijo, que se encuentra en Japón junto a su madre - España y siete países piden a Japón frene sustracción internacional de niños - La odisea de un padre español que viajó a Japón para rescatar a su hijo - «No sé si mi hijo está vivo, ni dónde» - "Quiero ver a mi hijo" - «Mi exmujer me ha robado a mi hijo» - Piden a Japón medidas contra la sustracción de menores - Japón se unirá al convenio de La Haya sobre sustracción de menores - Aumentan los casos de niños que son «secuestrados» por un padre extranjero - Progenitores divorciados sin fronteras. Cuando uno de los padres se lleva al hijo al extranjero - Japón firmaría pacto global sobre custodia infantil - DE LA SUSTRACCION DE MENORES INTRANACIONAL - Cada vez más españoles pierden la pista de sus hijos a manos de sus ex parejas - Los hijos como botín - TELEVISA - TOMAS BORI - DESAPARECIDO - MISING  - Un padre malagueño denuncia el secuestro de sus cuatro hijos por parte de su exmujer - Denuncia a su ex mujer por "secuestrar" a dos hijos menores - 24 niños desaparecidos en España - Otra Navidad sin poder ver a Olivia - Sustracción de menores. (Espejo Público, Antena3) - Los padres de la mujer acusada de secuestrar a sus hijos declaran como imputados de daños, usurpación y coacciones - La presión de más de 300 vecinos impide que los niños sean devueltos de Valencia a México - Juez de Valls desestima petición del padre para evitar hijas salgan de España - La Policía arresta en Ribadeo a una mujer por el «secuestro» de sus hijos - Crece de forma «alarmante» los secuestros de menores en los procesos de separación - Imputan a padres y hermanos de la ‘madre secuestradora’ - Cuando son los padres quienes secuestran a sus propios hijos - Procesos de divorcio entre personas de distintos países: custodia amenazada - Recupera a sus hijas tras dos años de secuestro en Marruecos y le quitan la custodia al llegar a Barcelona - Minerva, el largo viaje entre el maltrato y el rapto - Una mujer de Girona denuncia a su 'ex' por secuestrar a su hija - Telma y Iuris - Devolvéme mi hijo - Claves contra el secuestro de niños o para saber quién avala una excursión - El padre que huyó tres años con su hijo denuncia a su ex-esposa por lo mismo - Interpol busca a una joven alicantina acusada del secuestro de su propia hija - SOBRE LA SECUESTRADORA BUSCADA POR EL FBI ANA SERROT - La Policía defiende su trabajo en el caso de los niños «secuestrados» - Padrectomía, la otra violencia familiar - Entrega a sus hijos a su exmujer nipona porque en Japón no hay régimen de visitas - Un juzgado obliga a un padre a dar a sus hijos a su exmujer nipona - Juan José Eslava: «En Japón, mis hijos oficialmente no tienen padre»  - El mapa de la sustracción de menores - Las autoridades por fin se interesan por el caso de Susi Salas - Programa completo de "No sin mis hijos"
 Enlaces de casos relacionados con Japón:
- Japón se quedó con mi hijo
- Sigue luchando por recuperar a su hijo, que se encuentra en Japón junto a su madre
- España y siete países piden a Japón frene sustracción internacional de niños
- La odisea de un padre español que viajó a Japón para rescatar a su hijo
- «No sé si mi hijo está vivo, ni dónde»
- "Me dijeron que me olvidara de que había tenido una hija"
- "Quiero ver a mi hijo"
- «Mi exmujer me ha robado a mi hijo»
- Piden a Japón medidas contra la sustracción de menores
- Japón se unirá al convenio de La Haya sobre sustracción de menores
- Aumentan los casos de niños que son «secuestrados» por un padre extranjero
- Progenitores divorciados sin fronteras. Cuando uno de los padres se lleva al hijo al extranjero
- Japón firmaría pacto global sobre custodia infantil
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/27/5295570a6843414d378b4586.html

No hay comentarios: