Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Veinte años de cárcel por violar a su esposa cuando le anunció la separación

Jueves, 28 de Noviembre, 2013
 Enlaces vinculados con la Audiencia Provincial de Albacete:
 - Desestiman la solicitud de búsqueda y captura para la madre de una desaparecida (Lucía, vuelve a casa, FACEBOOK)
- José María López recurrirá al Tribunal Constitucional para poder encontrar a su hija desaparecida desde hace más de un año

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 20 años de cárcel a Vicente C.N.R., por dos delitos de violación y uno de coacciones y otro de amenazas en el ámbito familiar cometidos contra su mujer cuando ella le comunicó que quería separarse de él.
Así consta en la sentencia, en la que se considera como hechos probados que el marido agredió sexualmente a su mujer en su domicilio hasta en dos ocasiones cuando ella le dijo que iba a dejarle.
Vicente C.N.R. ha sido condenado a nueve años de cárcel por cada uno de los dos delitos de agresión sexual -violación-, otro año por el de coacciones en el ámbito familiar y uno más por el de amenazas.
Además, no podrá acercarse a la víctima ni contactar con ella durante un periodo de diez años más, según se detalla en la sentencia contra la que cabe recurso y en la que se explica que al condenado se le computará el tiempo que ha pasado en prisión provisional.
La sentencia considera como hechos probados que en la primavera de 2012 la víctima comunicó a su marido que iba a separarse y que éste la agredió sexualmente el 20 de mayo de 2012 y, de nuevo, el 22 de noviembre de ese mismo año, cuando ella salía de la ducha -en el domicilio familiar-, tras lo que le espetó "ahora vas y me denuncias".
También considera probado que "para restringir la libertad de la víctima, en diversas ocasiones, le ha privado del uso del vehículo utilizado habitualmente por la misma para desplazarse con sus hijas, una de las cuales presenta graves problemas de movilidad" y que "le ha quitado las tarjetas de crédito utilizadas para el sustento de la economía familiar".
Estiman probado igualmente que llegó a quitarle las llaves de la vivienda en la que M.P.R.J. residía con sus hijas.
La sala considera el testimonio de la víctima de "plena credibilidad" y "coherente en sus declaraciones previas" por lo que entiende que "nos ha contado la verdad".
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/veinte-anos-carcel-violar-esposa-cuando-anuncio-separacion_901228.html

No hay comentarios: