Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tips para que el divorcio no lo separe de sus hijos

Martes, 26 de Noviembre, 2013
Bolivia
 Enlaces.
- Madres divorciadas sufren más por permiso de viaje para sus hijos 
- Bolivia creará juzgados especiales contra violencia de género 
 - Presidente Morales promulga ley que castiga feminicidio con 30 años de cárcel
- Padre e hijo separados se contactaron por celular
- Padres divorciados: ‘Mi hija quiere irse con su papá’
Diálogo. Cómo lograr la armonía emocional en un preadolescente, cuando los padres están separados.
María Luisa es madre de dos pequeños, un varón y una mujer, se separó de su pareja cuando sus retoños aún eran muy pequeños todavía. Los primeros dos años, la relación con su "ex" fue un infierno. Pero, todo cambió, cuando ella comenzó a darse cuenta esto les afectaba a los menores (de 4 y 6 años). Decidió dar el primer paso, para ser "una mejor madre", acudió a terapia familiar y luego de varios intentos, convenció  su "ex" que también asista. Ahora, los hijos de María Luisa tienen 10 y 12 años y mantienen una relación saludable y de amigos con su padre y adoran a su mamá.
"Fue duro, recuerdo que cuando me separé, mis hijos preguntaban por su padre, y yo no sabía qué decirles. Nosotros terminamos muy mal, pero cuando el mayor se fue de la casa y lo perdí por cuatro horas, fue la sensación más terrible que tuve en mi vida y casi me vuelvo loca. Busqué ayuda profesional", reflexionó la mujer.

Atención
. Para el terapeuta familiar Fernando Suárez, la separación siempre será un motivo de impacto para los hijos, por eso la relación entre padres debe ser respetuosa en todos los sentidos. "Como el caso de María Luisa, son decenas los que recibo en mi consultorio. La base es el diálogo y el compromiso de hacer bien las cosas", apuntó el profesional.

Consejos. Para Marlene Sánchez, guía de consejería familiar, es importante recordar que si los padres se llevan bien después de separarse, esa situación les brindará más seguridad y confianza a los hijos que tengan. "Demás está decir que pelear frente a los niños es negativo para todos, más cuando los padres están separados. Por lo tanto si el amor de pareja se terminó recuerden que el de padres es de por vida", destacó la consejera. Es así que recomendó organizar una agenda de actividades. "Aprovechar estas vacaciones, ir juntos a un curso o viajar los unirá más. Todo tiene que ver en la voluntad y la responsabilidad que uno como padre tenga, no hay excusas de que no puedo, porque cuando se quiere se hace", concluyó la consejera.
Comunicación
>>Apoyo: Ambos padres deben participar en las actividades de los hijos, deportes, estudios, salidas, compras.
>>Solos: Cada hijo necesita a solas un tiempo con cada uno de sus progenitores. Conversar hace crecer y valorar esa relación.
>>Visitas: Si el papá o mamá quiere visitar al hijo, no hay que negarle ese derecho. Siempre y cuando prevalezca el respeto y responsabilidad.
>>Celebre: Cualquier logro de su vástago celébrelo y hágale notar que es un "campeón".
Quostiam nocrem nos et; inat, Caturni patum mum hor am in tem, nondemp onsus.
http://elsol.com.bo/index.php?c=Salud%20y%20Belleza&articulo=Separados,--Pero-siempre-unidos&cat=153&pla=3&id_articulo=79172

No hay comentarios: