Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un hombre se reencuentra con su madre en California tras ser secuestrado por su padre de bebé

Miércoles, 27 de Noviembre, 2013
Enlace:
No hace mucho tiempo un padre que asistió a nuestras reuniones terminó sabiendo que su hijo no era tal por una prueba de ADN. Este padre, persona con fundamentos, ha creado una web que creemos interesa visitar.
En 1979 su padre lo secuestró y se lo llevó a México donde se David Amaya se ha criado junto a sus abuelos paternos. 34 años después cruzó con un grupo de inmigrantes indocumentados la frontera hacia California y fue detenido. Los propios agentes verificaron su historia y localizaron a su madre con la que se ha reencontrado.
David se reencuentra con su madre
David Amaya Barrick tiene 37 años y una historia personal bastante complicada. Cuando tan sólo era un bebé su padre lo secuestró y cruzó la frontera con él para llevarlo a México. En el país vecino se crió y creció, hasta que el mes pasado fue detenido por las autoridades estadounidenses en la frontera.
David consiguió convencer a los agentes de que tenía nacionalidad estadounidense, y 34 años después se ha reunido con su madre en California. Por primera vez desde 1979, madre e hijo se fundieron en un abrazo para darse cuenta de que tienen los mismo ojos y nariz, comparten la misma risa y a ambos les gusta vestir con camisas a cuadros, aunque no hablan el mismo idioma.
"Tenemos que ponernos al día", ha comentado entre lágrimas, Kathy Amaya, de 60 años, después de que los dos se encontraran en el aeropuerto internacional de San Diego, a donde la madre llegó desde Wisconsin.
La Policía ha explicado que Amaya Barrick fue llevado por su padre de Chicago a México, donde fue dejado con sus abuelos paternos. Más tarde estudió percusión y se mudó a Monterrey, donde hizo carrera tocando en bandas norteñas. Se casó y tiene dos hijos.
El mes pasado, cruzó ilegalmente la frontera hacia California desde México con inmigrantes indocumentados y fue arrestado. Al principio dijo que era mexicano, y luego recordó que sus abuelos le habían dicho que nació en un hospital de Chicago. Los agentes chequearon su historia y lograron ubicar su certificado de nacimiento y a su madre, a quien localizaron en una emotiva llamada. Como Amaya Barrick sólo habla español, los agentes actuaron como traductores.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/hombre-reencuentra-madre-california-ser-secuestrado-padre-bebe_2013112600032.html

No hay comentarios: