Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de noviembre de 2013

«Crear un tercer juzgado de violencia de género en lugar de de lo mercantil es bochornoso»

 y además responsable de la desaparición de miles de puestos de trabajo en Málaga
Lunes, 25 de Noviembre, 2013
Enlaces:
 - El Instituto Andaluz de la Mujer otorgó subvenciones ilegales a mujeres vinculadas a la industria de género
- El Instituto de la Mujer concede 1,3 millones a 1.341 asociaciones de mujeres
- La campaña anual del IAM contra la violencia de género pone el acento este año en los hijos de mujeres maltratadas
- Los padres de una mujer asesinada denunciarán al Instituto Andaluz de la Mujer
- Cae una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género para cobrar ayudas públicas
- IAM desconoce si alguna de las falsas mujeres maltratadas se ha acogido a los servicios de la Junta
La Junta ha atendido a 5.700 mujeres por malos tratos durante el primer semestre
 - Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
El decano del Colegio de Economistas cree que la medida se toma porque «da más votos» y que los recortes en Justicia son responsables de la destrucción de empleos

LAS FRASES
JUAN CARLOS ROBLES DECANO DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MÁLAGA
«El colapso en los juzgados de lo mercantil provoca que se destruyan miles de puestos de trabajo»
«El 96% de las empresas que entran en concurso acaban liquidadas por la lentitud de la justicia»
Juan Carlos Robles, decano del Colegio de Economistas de Málaga
«Crear un tercer juzgado de violencia de género porque eso da más votos, en lugar de abrir un juzgado de lo mercantil que lo que da es más empleo, es sencillamente bochornoso y grave, y además responsable de la desaparición de miles de puestos de trabajo en Málaga». Con esta tajante afirmación defendió ayer Juan Carlos Robles, decano del Colegio de Economistas de Málaga, una reivindicación que mantienen desde hace años: la necesidad de dotar a la ciudad de nuevos órganos judiciales encargados de la resolución de los conflictos a los que, especialmente desde que se desató la crisis, se enfrentan miles de empresas.
El decano acusó a la Administración de «buscar votos» antes de promover medidas que frenen la destrucción de puestos de trabajo. Durante la presentación del Barómetro Económico de la Provincia de Málaga elaborado por el colegio profesional, Robles criticó el ascenso sin freno del número de concursos de acreedores que se siguen registrando e incidió en el «colapso» que esta circunstancia sigue provocando en los juzgados de lo mercantil de Málaga. «El Consejo General del Poder Judicial dijo hace unos años que hacían falta 10 nuevos juzgados. Tenemos dos. En Pontevedra hay tres. Aquí no se quiere dotar de medios a la Justicia porque la Justicia no da votos», espetó.
Empresas en concurso
El responsable del colectivo profesional apuntó que «cuando una empresa entra en concurso, solo la primera fase de tramitación se está prolongando durante cuatro años, y ello pese a que existe una ley diseñada para que un concurso se resuelva en 12 meses. Aun así se tarda cuatro años, lo que provoca que la empresa acabe en liquidación».
En este sentido señaló que el 96% de las empresas que entran en concurso acaban liquidadas, «lo que pone fin a muchos puestos de trabajo y a las esperanzas de muchos acreedores que no van a cobrar, y que a su vez acaban también en concurso de acreedores. Es una cadena sin fin. Esta situación se ha cargado miles y miles de puestos de trabajo en Málaga».
No escatimó en críticas. Juan Carlos Robles puso en foco en los recortes en materia de justicia mercantil como «absolutamente responsables de la desaparición de puestos de trabajo» y de paso, criticó que la Administración haya optado por abrir un nuevo juzgado de violencia de género. «Al final hemos decidido crear un nuevo juzgado de violencia de género. Eso está muy bien. En eso estamos todos de acuerdo, pero el problema de la violencia de género no es que falten juzgados porque están totalmente al día, son otros problemas los que tiene que resolver».
http://www.diariosur.es/v/20131123/malaga/crear-tercer-juzgado-violencia-20131123.html

No hay comentarios: