Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los padres solicitan al Estado que se generalice la custodia compartida

Miércoles, 20 de Noviembre, 2013
Enlaces:
- Manifestación en Madrid 17 NOV/2013 Día Internacional del Niño (youtube)
- Cena con motivo de la Manifestación‏ MadridNoviembre, 2013
- Fotos Manifestación MadridNoviembre2013
Reclaman que se agilicen los trámites de la nueva ley - Sostienen que la legislación actual favorece las "batallas por los hijos"
El acto de ayer frente a la Delegación del Gobierno
Con motivo del Día internacional del niño, la Asociación Custodia Compartida Las Palmas celebró ayer un acto frente a la Delegación del Gobierno, donde se leyó una carta abierta, dirigida al Ejecutivo español, para solicitar que se agilice la tramitación de la nueva Ley de Custodia Compartida.
"El derecho a convivir con ambos progenitores es un derecho fundamental del menor que debe ser protegido por el Estado", explica Pedro Romero, presidente de la Asociación, "creemos, tal como recoge la sentencia del T. S. 496/2011, que la custodia compartida no debe ser excluyente". Por esta razón, también demandan que la nueva Ley convierta la custodia monoparental en excepción.
A continuación, se impartieron dos charlas en las que se desgranaron las características básicas de la custodia compartida y, luego, se leyó un "manual de salvamento" para "el matrimonio después del naufragio": "Mucha gente está perdida en la separación y si, además del choque emocional, no cuentas con una preparación, la separación es más costosa", explica Romero, que defiende que la custodia compartida favorece las condiciones para que la separación no sea una batalla por los hijos: "Los niños sirven de herramienta para la ganancia económica o la venganza porque la Ley te da esa posibilidad, por lo que, si no existiese esa posibilidad, disminuiría el nivel de conflicto".
http://www.laprovincia.es/sociedad/2013/11/20/padres-solicitan-generalice-custodia-compartida/572471.html

No hay comentarios: