Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Mato afirma que deuda de 11 millones de Instituto de la Mujer ya está saldada

Jueves, 21 de Noviembre, 2013
 Enlaces:
Enlaces:
- Ana Mato habla de 'violencia en el entorno familiar' en lugar de 'violencia doméstica'
- La ministra de Sanidad prefiere llamar violencia "en el entorno familiar" a la "violencia machista"
- Pajín critica a Mato por llamar ‘violencia familiar’ a la ‘violencia de género’
 - Ana Mato rectifica y califica el último crimen machista de violencia de género
 - Enhorabuena a la ministra Dª. Ana Mato
- UGT y CCOO se quedan con más del 60% de las subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer
- Subvención a una ONG feminista que despidió a una embarazada
 - Mato se clona en Pajín y riega con subvenciones a gays, feministas, lesbianas, abortistas y…¡a la mujer de Rubalcaba!
- El Gobierno socialista 'regaló' 2,2 millones a sindicatos y feministas
- Mujeres Progresistas despide a una trabajadora tras anunciar esta su embarazo
- Mujeres Progresistas, en quiebra pese a recibir ayudas millonarias de la Junta
- Embargada la Federación de Mujeres Progresistas por impagos a trabajadora
- Trabajo subvenciona los "desayunos" de la Federación de Mujeres Progresistas
- Las asociaciones de mujeres progresistas, "preocupadas" por la victoria del PP
-  La hipocresía viste la marca Igualdad
- La empresa acusada de despido improcedente de dos embarazadas gestiona el 016
- El Tribunal de Cuentas denuncia que Aído ‘pasaba’ de la igualdad en las contratas
La ministra de Sanidad, Ana Mato, interviene durante el pleno del Congreso de los Diputados, que debate y vota las enmiendas parciales al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que "por fin" se han corregido los "desajustes presupuestarios" del Instituto de la Mujer que alcanzaban los once millones de euros "heredados" de la legislatura anterior.
Durante su intervención en el debate de los presupuestos en el pleno del Congreso, Mato ha señalado que el Instituto de la Mujer ve "por fin" consolidado su presupuesto para el próximo año de 13,5 millones de euros, que "una vez liquidadas todas las deudas", se destinarán "íntegramente" a las políticas de igualdad.
La ministra ha defendido las cuentas de su departamento para el próximo año, que superan los 1.900 millones de euros y de los que la mayor parte -el 61,4 %- serán para la atención a la dependencia, cuyo sistema, ha dicho, es hoy en día es "más simplificado y eficiente".
Ha agradecido a los españoles los "sacrificios" que han asumido durante los últimos dos años y ha dicho ser consciente de que hay miles de familias, mujeres, hombres y niños que lo están pasando mal.
Para paliar la pobreza y la desigualdad causadas por el "drama" del paro, Mato ha indicado que las administraciones destinarán para el año próximo un total de 185.485 millones de euros para la protección social, un 4,9 % más que en 2013.
Ha subrayado que los presupuestos de su departamento son para "consolidar el Estado del bienestar" y ha insistido en que la cuantía para luchar contra la violencia de género se mantiene.
Respecto a sanidad, ha vuelto a destacar que la reforma del Sistema Nacional de Salud ya está dando resultados positivos y que con "rigor" y "eficacia" el Ejecutivo está acabando con la deuda heredada del gobierno socialista.
Como en otras ocasiones, la ministra ha dicho que el Gobierno ha logrado garantizar a todos los españoles una sanidad de calidad, universal y gratuita.
Los grupos de la oposición que han intervenido en el debate han criticado las cuentas del Ministerio para 2014 así como la política desarrollada por Mato.
El grupo socialista ha denunciado que los ciudadanos desde que el PP ganó las elecciones tienen una sanidad con menos recursos, menos cobertura, menos calidad y equidad, al tiempo que ha acusado a Mato de ser la responsable del "ministerio de la mentira".
"En la dependencia ha puesto el cartel de liquidación por recortes", ha aseverado la diputada socialista, Rosa Aguilar, mientras que Carmen Montón, también del PSOE, ha acusado a la ministra de ejecutar "un recorte ideológico contra los derechos de las mujeres".
Desde CiU, Josep Sánchez Llibre ha advertido de que las comunidades autónomas no disponen de los recursos necesarios para poder aplicar una política social en todos los aspectos por la "congelación" del compromiso del Estado.
El diputado de Izquierda Plural Gaspar Llamazares, ha denunciado que el presupuesto presentado por Mato "es falso" y que se ha deteriorado "la atención sanitaria en su totalidad"; "los ríos de leche y miel no corren por el sistema sanitario", ha dicho.
Toni Cantó, de UPyD, ha pedido que las competencias de la sanidad vuelvan al Estado y ha abogado por la supresión de las diputaciones provinciales para que con ese ahorro se pueda invertir más en salud.
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/12/agencias/1384282227_447539.html

No hay comentarios: