Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Padres separados se manifiestan para pedir que se modifique la ley de custodia


Sábado, 16 de Noviembre, 2013
- Papá Europa, Federación Europea de Padres Separados.
20 MAR 1994
A algunos, sus antiguas parejas les han impedido visitar a los hijos durante años
¿Quién es el mejor amigo del niño?, preguntaba Ángel Fuentes, un padre separado, a las familias que paseaban ayer por la mañana, día del padre, por el parque zoológico de Madrid. Pero la respuesta correcta que buscaba no era el nombre de alguno de los animales que les rodeaban. "El mejor amigo del niño es el padre", afirmaba Angel. Más de 250 miembros de la Asociación de Padres de Familia Separados acudieron ayer al zoo de Madrid para protestar por la ley sobre la custodia de los hijos de parejas separados que consideran "discriminatoria con el padre y los hijos".
Más de 250 padres separados acudieron ayer al zoológico de Madrid convocados por la Asociación de Padres de Familia Separados, para pedir que se modifique la ley sobre la custodia de los hijos y que consideran "completamente injusta con los padres". Los asociados piden la custodia compartida y la revisión de la pensión alimenticia vitalicia a la madre en caso de que viva con otro hombre. También hubo manifestaciones similares en Valencia y Murcia.Esta fecha tan significativa ha coincidido con la creación de la Federación Europea de Asociaciones de Padres Separados, Papá Europa, constituida el pasado miércoles por siete países y presidida por Francia.
La Asociación de Padres Separados, creada hace tres meses y que agrupa a 150 personas de toda España, está compuesta exclusivamente por hombres, "aunque también tenemos en cuenta a las madres que tienen problemas como los nuestros", explica su presidente, Juan Rubio.

Padres sin hijos

"Tenemos que mendigar a nuestro hijo, para que nos lo dejen", apunta Manuel Ramírez, secretario general. El hijo de Manuel se parece a él, lo que no es difícil de comprobar porque viste una camiseta en la que aparece una fotografía de los dos juntos. Manuel ve a su hijo algunos fines de semana, pero éste no le ha tocado."Hoy es el día del padre y nosotros no podemos estar con nuestros hijos", comenta el presidente visiblemente afectado. "Está mal que algunos niños no puedan ver hoy a su padre", consideran Víctor Manuel y José Carlos. Los suyos están separados pero consiguieron pasar el día de ayer con su padre. "Esos chicos se lo están perdiendo", dice Rebeca, una niña de 11 años a la que su madre ya le deja elegir si quiere pasar el día con papá. De los padres que integran esta asociación, más de 100 no pudieron pasar el día de ayer con sus hijos, mientras que sólo cuatro lo consiguieron. Juan Luis Rubio mantuvo la esperanza hasta el último momento de que aparecieran sus hijos por el recinto del zoo. Pero no sucedió.
Los expertos reconocen que es difícil actuar en los casos en los que se incumplen los regímenes de visitas así como los pagos de pensiones alimenticias a los hijos. Desde otro plano, son muchos los padres que consideran que los jueces dan la custodia de forma automática a las madres.
En los últimos años se han creado diversas asociaciones de padres separados en España que pretenden conseguir que se modifiquen aspectos de la ley como la anulación de la prisión por impago de las pensiones -actualmente puede durar el encierro entre un mes y un día y seis meses-, que la vivienda familiar se liquide como bienes gananciales y que la responsabilidad sobre los hijos sea compartida por los dos cónyuges.
Los padres separados reivindican la custodia compartida, una fórmula no prevista en la ley, quieren tener un libre acceso en cualquier momento del día a sus hijos. "Es una condena poder verlos sólo un fin de semana si y otro no", afirma Manuel Ramírez. Los padres cuentan que muchos de ellos ni siquiera ven a sus hijos los fines de semana que les corresponden legalmente, "porque se lo impiden las madres", explica el presidente de la asociación.
Estos padres separados saben que los chavales de casi todos los colegios se han pasado los últimos días pintando un dibujo, construyendo un muñeco con palillos o dando forma de perro a un trozo de plastilina para regalárselo a su padre en su día. "Esos regalos se los habrán dado a la persona que vive ahora con sus madres y no a nosotros", dice apenado Juan Luis Rubio.
http://elpais.com/diario/1994/03/20/sociedad/764118001_850215.html

1 comentario:

Jakobe Fontan dijo...

Hola amigos... Muchas gracias por la informacion, y seguramente visitare mucho vuestro blog... Si os contase... Me acabo de separar... mi mujer y yo habiamos hablado de la custodia compartida, y ella opina que se los quiero quitar... el primer fin de semana que me los quedo yo, ni se espero al viernes... el jueves se fue a Madrid a un concierto y volvio el sabado a Alicante, para pasar la noche de fiesta con una amiga, y todo el domingo durmiendo... Mientras tanto, yo con mi hijo, con Farinjitis y sin poder localizarla, porque tenia el movil apagado todo el domingo... y esos tres dias ni llamo una sola vez para hablar con ellos... Esta mañana, hable con mi abogada porque quiero la custodia yo, no creo que ella sea buena madre... y yo soy un buen padre... Y creo que lo puedo hacer mucho mejor que ella.

Un abrazo amigos!

PD. Ah, yo tambien tenog un blog:

http://padreseparadohoy.blogspot.com.es/