ARGENTINA
el texto de esta noticia fue publicada anteriormente en este blogl :
jueves, 1 de diciembre de 2011
La condenan a 8 meses de cárcel por impedir que el padre vea a su hija
Enlaces:- Otro caso de una niña que no va a la escuela para que no la vea el padre
- Una madre hizo faltar un mes a la escuela a su hija para impedir que vea a su padre
- La hizo faltar un mes a la escuela para impedirle que vea a su papá
- Embargan el sueldo de una madre que impedía que su hijo viera a su padre
- Inédito embargo a una madre que impedía a su hijo ver al padre
- Solicitan juicio oral a una madre por desacato
La Justicia rosarina condenó a una madre a ocho meses de prisión en suspenso por encontrarla penalmente responsable del delito de impedimento de contacto de la hija menor de edad con el padre no conviviente.http://www.26noticias.com.ar/la-condenan-a-8-meses-de-carcel-por-impedir-que-el-padre-vea-a-su-hija-108976.html
El fallo del Juez Correccional de Rosario, Juan Carlos Curto, impuso a la mujer denunciada por su ex -pareja, la pena de ocho meses de prisión, cuya ejecución se deja en suspenso, y al pago de las costas del proceso, señaló la sentencia a la que tuvo acceso Télam.
Para el Juez, Curto, el delito cometido por la mujer "no tiene como víctima al padre que no puede ver al hijo, sino a los mismos hijos".
El juez se basó en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por ley 23.849 e integrada a la constitución nacional en cuanto a que los Estados parte respetarán el derecho del niño de padres separados a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres.
El mismo fallo impone a la madre "como regla de conducta, fijar domicilio por el término de tres años y someterse al cuidado de un patronato".
La causa iniciada por el padre no conviviente en el 2006, cuando la nena en cuestión tenía cinco años, comenzó porque la madre no respeto un régimen de visitas pactado en una sede judicial.
Según las pruebas presentadas por el denunciante y ratificadas por la madre en indagatoria "sin autorización judicial, la progenitora decidió iniciar una nueva vida y se mudó desde Rosario, sin fijar domicilio, a la localidad de San Marcos Sierra en la provincia de Córdoba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario