Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Un acusado de violar a sus tres hijos dice que todo es un montaje de la madre

Jueves, 21 de Noviembre, 2013
Enlaces relacionados:
 (DIEGO PASTRANA)
el video que se encuentra al final de la entrada corresponde al caso de Diego Pastrana
El procesado, juzgado por abusar varias veces de los menores de 6, 8 y 11 años, niega los hechos y apunta que los pequeños actuaron inducidos por su exmujer
El acusado, ayer durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma
Un hombre acusado de violar varias veces a sus tres hijos de 6, 8 y 11 años negó ayer las acusaciones y apuntó a un montaje de la madre. "Ella tenía rencor porque, tras el divorcio, la custodia era casi compartida. Creo que los niños cuentan eso porque les han inducido a hacerlo", afirmó el acusado ante el tribunal. El sospechoso, que descartó haber abusado de los pequeños, se enfrenta a una petición de pena de 30 años de cárcel por parte de la fiscalía. Tanto la madre de los menores, que declararon a puerta cerrada, como una policía que investigó el caso, afirmaron que el relato que hicieron era creíble y espontáneo.
Los supuestos abusos habrían ocurrido, según las acusaciones, poco después de la separación de los padres, cuando los menores acudían al domicilio de su progenitor varios días a la semana y durante los periodos vacacionales. La fiscalía sostiene que sometía a tocamientos de forma habitual a los tres niños simulando juegos, les obligaba a practicarle felaciones e incluso intentó penetrar en al menos cinco ocasiones a uno de ellos. El ministerio público asegura también que les decía que esas prácticas eran un secreto y que no debían contarlas a nadie.
Dormían y se duchaban juntos
El procesado, de 47 años, rechazó totalmente las acusaciones durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial. "A veces venían a dormir a mi cama o nos duchábamos todos juntos para ahorrar tiempo, pero jamás he abusado de ellos", aseguró. El hombre explicó que solía jugar con sus tres hijos y descartó que estas prácticas fueran de contenido sexual. "Les hacía cosquillas o les decía que les iba a comer, pero nunca hubo tocamientos ni nada parecido", afirmó. El acusado señaló que su hija, la menor de las víctimas, suele fabular e inventarse cosas. "¿Tanto cómo para relatar una felación que no ha ocurrido?", preguntó entonces la fiscal. El hombre apuntó que el relato de los menores sobre los abusos responden a un montaje de su exmujer "o su círculo". "No entiendo por qué los niños cuentan todo esto, pero siempre he creído que lo hacían inducidos. Con mi exmujer teníamos disputas en las que ella se sentía desfavorecida. No digo que sea una venganza, pero sí que tenía rencor porque teníamos la custodia casi compartida", afirmó. El hombre aseguró también que su hija no mostraba un comportamiento sexual impropio de su edad, pero que en alguna ocasión quiso besarle en los labios o tocarle el pene cuando se estaban duchando juntos.
La madre de los pequeños, por su parte, explicó que tuvo conocimiento de los supuestos abusos a principios de 2010 a través de una psicóloga que trataba a su hija. "Se lo contó espontáneamente. Le dijo que su padre se ponía juguetes en los calzoncillos y le hacía buscarlos, que le ponía el pene en la boca y que sus hermanos también los hacían. Su padre les había dicho que era un secreto y no podían contarlo, que si lo hacían iba a caerles una buena. El niño me lo contó igual que ella", explicó. La mujer, que afirmó que tenía una relación "cordial" con su exmarido, descartó que la menor se hubiera inventado los hechos. "Es una niña fantasiosa, pero como cualquier otra", concluyó.
El tribunal escuchó también a una de las policías del Servicio de Atención a la Familia (SAF) que participó en las pesquisas sobre el caso. La agente explicó cómo uno de los niños había relatado los juegos sexuales con su padre desnudo. "Lo veía como algo habitual e inocente, no como una cosa mala. Al principio pensábamos que solo había sufrido tocamientos, pero luego fue abriéndose y nos explicó que su padre lo ponía contra la pared e intentaba penetrarlo", relató la agente. "Nos dijo que lo había hecho muchas veces", señaló la policía.
Los tres menores prestaron declaración ante el tribunal que enjuicia los hechos a puerta cerrada.

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/11/20/acusado-violar-tres-hijos-dice/891148.html

No hay comentarios: