Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un padre pide a Google Maps retirar la imagen de su hijo asesinado

Miércoles, 20 de Noviembre, 2013
Descubrió que la imagen aparecía en la foto satélital cuatro años después
Google Maps se ha visto obligado a eliminar una imagen de su servicio de mapas, después de que un padre se quejara de que era visible la foto del cuerpo de su hijo asesinado en 2009. Jose Barrera descubrió horrorizado que la fotografía mostraba a Kevin, de 14 años, pocos minutos después de ser asesinado a tiros.
José Barreras pidió a la multinacional sustituir la fotografía que tantos malos recuerdos le traía, según ha publicado The Huffington Post.
La imagen satelitar de Google Maps mostraba el cuerpo sin vida de su hijo adolescente que yacía junto a una línea del ferrocarril, donde fue asesinado en Richmond, California.
"Cuando vi la imagen, era como si hubiera ocurrido ayer", explicó Barreras a los medios estadounidenses.
"Qué sentido tiene mostrar estas imágenes? ¿Fotos de mi hijo muerto? Es realmente doloroso para toda la familia", dijo el hombre.
Google se ha mostrado comprensivo con el asunto y ha prometido eliminarla cuanto antes, incluso más rápido de lo que es habitual.Así lo ha asegurado Brian McClendon, vice presidente de Google Maps.
"Esto es una excepción ya que la compañía nunca ha agilizado sus acciones en casos de este tipo, pero lo hará esta vez dadas las circunstancias".
Google Maps eliminará la imagen en ocho días.
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Google-Google_maps-imagen-asesinato-padre-retirada-asesinato-Kevin_Barrera_0_1703100553.html

No hay comentarios: