Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de enero de 2014

Cárcamo alza la voz en defensa de hijos de padres separados

Viernes, 10 de Enero, 2014
Enlaces:
- Miguel Otero (RN): Los hijos de padres separados tienen menor CI que los de padres casados
-  Otero aclara polémicos dichos sobre hijos de padres separados 
- Hijos de padres divorciados  (página de FACEBOOK)
- Hijos de padres separados  (página web)
otros enlaces de la noticia original al final de la entrada
El partner de Tonka Tomicic en el matinal del 13 realizó un fuerte discurso tras recibir el premio como mejor conductor del año.
El animador salió al paso de la polémica durante la entrega de los Premios TV Grama 2014.
Martín Cárcamo marcó la pauta en la entrega de los Premios TV Grama, con duras palabras alusivas a las declaraciones del ex Senador RN, Miguel Otero, que dijo que los hijos de padres separados tienen menos coeficiente intelectual-

Ante esto el animador dedicó su premio a sus compañeras de labores Tonka Tomicic, hija de padres separados, y Diana Bolocco, que ya vivió una separación, a todos los hijos de madres solteras y a sus hijos "que quieren el respeto y la diferencia en este país".

Martín se mostró indignado con las palabras del ex Senador, ya que "hay niños que reciben estas información, que sienten que se está calificando la situación de sus padres y eso es súper irrisorio", argumentó el comunicador a Terra.cl.

"Yo quiero un país donde la diferencia se respete y donde mis hijos también se sientan con las mismas oportunidades. Y estos dichos lo único que hacen es marcar diferencia, no creo que aporten al crecimiento del país", dijo el "rubio natural" que en septiembre del año pasado anunció públicamente su sepación con Carolina Castillo, con quien llevaba once años de matrimonio.
"Somos una sociedad que está en proceso de transformación y que en estos temas falta mucho por avanzar. Yo creo que nosotros tenemos que crear conciencia porque finalmente lo más importante tiene que ver no con nosotros, sino con las generaciones que vienen después", señaló Martín.

Pero detrás de las críticas a las palabras en sí, el rostro de Canal 13 analizó el rol de los medios en debates como este. "A nosotros nos falta mucho como comunicadores. Falta hacernos más cargo de este tipo de temas que son relevantes, que afectan al vecino, a tus hijos, a la tercera edad".

"Hay mucha gente no se siente representada en la TV cuando no se tocan estos temas. Y si bien no siempre se puede hacer, hoy yo hablé por mí, en un premio que recibí de forma personal y me salió del corazón", se defendió el animador de "Bienvenidos" y "Vértigo".

Consultado sobre la base de sus declaraciones, Cárcamo aseguró ser un defensor de la diferencia en nuestro país: "Para mí la diferencia es un valor y para mucha gente - cada vez menos - es un defecto. Y eso es lo que yo quiero que cambie".
Noticias relacionadas: 
http://entretenimiento.terra.cl/television/carcamo-alza-la-voz-en-defensa-de-hijos-de-padres-separados,677fd5620f473410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios: