Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de enero de 2014

"Las denuncias falsas de malos tratos deben ser perseguidas"

Martes, 28 de Enero, 2014
 Enlaces:
- A la cárcel por ser padre
- Asociaciones de mujeres ven "grave" la campaña del exjuez Serrano, que "hace flaco favor" a la lucha contra la violencia
- El ex juez Serrano mantendrá su campaña contra el falso maltrato
- Serrano anima en una campaña a las mujeres a ser "honestas" en sus denuncias
- Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga»
Falsa maltratada, verdadera maltratada

más enlaces al final de la entrada
01/06/2009
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. asegura que la ley "no va contra los hombres, sólo contra los maltratadores"
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado este lunes que las denuncias falsas deben ser "investigadas y perseguidas" aunque sean un número "mínimo" de las presentadas.
"Las denuncias falsas deben ser investigadas y perseguidas, y se debe aplicar la ley cuando se haya producido un delito del tipo que sea", ha afirmado Lorente en la sede del ministerio, al ser preguntado por el caso ocurrido en el juzgado de Violencia Doméstica de Sevilla.
El juez de Sevilla ha archivado la causa contra un hombre que pasó once meses encarcelado por ocho denuncias de un maltrato que ahora se ha demostrado que no pudo cometer y cuyas lesiones, denunciadas por su compañera, se pudo causar ella misma.
Para Lorente, "lo importante es generar confianza en las mujeres y en las instituciones, y que no haya la presunción de que, cuando una mujer denuncia, lo hace para obtener un beneficio".
Así, ha subrayado que en 2008 se han presentado 142.125 denuncias y que la "inmensa mayoría de ellas se corresponden con hechos que ocurrieron", ha afirmado.
Lorente también ha destacado que debido a que los casos de violencia machista ocurren por lo general en el ámbito privado, son difíciles de demostrar.
"Eso no quiere decir que no haya ocurrido esa violencia; no se debe relacionar la ausencia de una sentencia condenatoria con la conclusión de que es una denuncia falsa", ha apuntado.

"No va contra los hombres"

Preguntado si un caso como éste pudiera crear un rechazo social hacia la ley, Lorente ha recordado que ésta "no va contra los hombres, sino que actúa frente a los hombres violentos y que han maltratado".
Por lo tanto, no es la ley la que dice que se deba detener a los violentos, sino que es la aplicación de esa ley según el criterio de los profesionales, en quienes "confiamos perfectamente, y creemos que las instituciones funcionan de manera contundente contra el que incumple la ley", ha argumentado.
Además, Lorente ha destacado que "hay muchas detenciones y muchos ingresos en prisión derivados de hechos que después no se pueden demostrar, y nadie está cuestionando el Código Penal".
Casos como el ocurrido en Sevilla "son consecuencias que no deben producirse, pero que cuando ocurren deben ser investigadas y aclaradas", ha dicho.
 más enlaces por debajo del enlace original de la entrada en "Más información"

 http://www.publico.es/espana/229439/las-denuncias-falsas-de-malos-tratos-deben-ser-perseguidas


Enlaces:
- «Crear un tercer juzgado de violencia de género en lugar de de lo mercantil es bochornoso»
- El CGPJ sanciona con 3.000 euros a la juez de Santander que cuestionó la Ley de Violencia de Género en una entrevista
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género- Toni Cantó: "La igualdad no se puede construir en contra de los hombres"
- Más madera: Cantó asegura que en España los hombres están en situación de desigualdad 
- Toni Cantó: "La igualdad no se puede construir en contra de los hombres" 

  - Detenida en Albacete por presentar una denuncia falsa tras extraviar su móvil en la catedral de Alicante(24 de Enero de 2014)
- Un padre pide justicia tras recibir "22 denuncias falsas" de su ex mujer
- Archivan de nuevo la causa por presuntos abusos de un padre a su hija
- Falsas denuncias por maltrato  (video)
- Un hombre asegura sufrir 22 denuncias falsas de su exmujer

No hay comentarios: