Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 28 de enero de 2014

Un estudiante de la UPCT triunfa con una ´app´ para su abuela

Martes, 28 de Enero, 2014
  El video que se encuentra al final de la entrada es la segunda parte de 4 que forman la entrevista a Ana Fernández, la presidenta una de las asocaciones de abuelos que en España defienden el derecho de los abuelos a ver a sus nietos y a compartir la custodia compartida entre sus padres.
 Enlaces a asociaciones de abuelos que defienden la custodia compartida:
- www.abuelosseparadosdesusnietos.org
- ASSACO, Asociación de abuelos por la custodia compartida
- Abuelos de Canarias se unen para defender el Interés Superior de sus nietos
más enlaces al final de la entrada
Antonio José Martínez Sánchez trabajando con un ordenador
Antonio José Martínez Sánchez, estudiante de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), es uno de los ocho jóvenes españoles que ha ganado el primer concurso de aplicaciones móviles en Firefox OS de la Fundación Telefónica. El joven, que es natural de Almería y tiene 23 años, tuvo la idea de crear una app social para ayudar a las personas con discapacidad a hablar con facilidad, después de que su abuela sufriera un ictus. «Estuve buscando en el mercado algo que le permitiera comunicarse con la familia y lo poco que encontré era muy caro», explicó el joven.
Está a punto de terminar la carrera, ya que sólo le falta una asignatura para acabar. Se examinará en febrero y ya tiene el proyecto terminado.
El objetivo de su 'app' social denominada 'iSpeak' es ayudar a personas discapacitadas que tienen algún tipo de lesión o enfermedad que les impide hablar o expresarse con facilidad. «El dispositivo reproduce lo que el usuario quiere decir a través de modos interactivos bien por temas, por expresiones cotidianas o hablando a través del teclado. Si, por ejemplo, quiere una coca cola, pulsa el botón de temas y busca el producto en alimentación; si quiere comentar algo del día a día, busca la frase en el modo de expresiones cotidianas; y para hablar, escribe en el teclado lo que quiere decir y éste lo reproduce», explicó.
El premio se incluye en el pr0grama Think Big Jóvenes, de forma que Antonio tiene seis meses para desarrollarlo desde casa con un apoyo financiero de hasta 3.000 euros y un tutor de Telefónica. «Quiero mejorarla para que la persona pueda hacer fotografías, por ejemplo, si quiere señalar dónde le duele, y que disponga de teleasistencia para llamar al 112», explicó.
Este concurso pretende impulsar las habilidades de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales. Se han presentado 600 jóvenes con ideas innovadoras para el nuevo sistema operativo Firefox Os desarrollado por Telefónica y la Fundación Mozilla.

 más enlaces al final de la entrada por debajo del enlace original en "Más información"

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2014/01/25/estudiante-upct-triunfa-app-abuela/530472.html?utm_source=rss


-Video en la Sexta con la intervención de Ines Molero (vicepresidenta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos) - Guadalupe de la Fuente: "La Nochebuena es para muchos abuelos una cena de sillas vacias"  - Abuelos separados de sus nietos, ¿un problema jurídico?   - Cuando a un abuelo se le prohíbe ver a sus nietos 
  - Abuelos de segunda
- Audiencia declara derecho mujer a poder ver a su nieto 10 horas al mes -
- Abuelos de Canarias se unen para defender el Interés Superior de sus nietos
- El TS avala que unos menores pernocten un fin de semana al mes con sus abuelos por ser un factor enriquecedor - Abuelos piden a Gallardón una ley de custodia compartida como prometió - La Asociación Canaria de Abuelos Separados de sus Nietos pide un cambio en la ley La Asociación de abuelos por la custodia compartida presenta una querella contra Zapatero - Asacco Y Padres De La Plaça En La Ciutat De La Justicia - Entrevista a Ana Fernández y Lourdes Navarro, de la ASOCIACION DE ABUELOS DE CATALUÑA "ASACCO"  - Abuelos separados de sus nietos (2de4)  - Lidia Falcón vuelve a insultar a los abuelos
 - Régimen de pernoctas a unos abuelos paternos
El TS otorga a dos abuelos un régimen de pernoctas con los nietos al que se oponía la madre

No hay comentarios: