Enlace:
- Una separación conflictiva, con una denuncia por maltrato que el juez archivó
El progenitor pretende que el juez y los servicios sociales atiendan su petición para que la menor de 12 años «pueda tener una vida estable»http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/01/02/padre-reclama-custodia-hija-mal/730614.html
Óscar García durante la entrevista desarrollada en el periódico.«Va desaseada, no acude a su colegio ni lleva los deberes hechos y tiene muchas amonestaciones» del centro escolar. «Mi hija, de 12 años de edad, se está echando a perder y nadie me hace caso», asegura el zamorano Óscar García. Lucha desde hace varios años por conseguir la custodia de la niña, bajo la tutela de la madre desde que tenía meses, cuando la pareja se separó.
Este padre reclama a su hija «porque hace cinco años que tengo pareja estable» -una joven que le acompaña durante la entrevista- «y creemos que podemos darle un hogar más estable» porque «yo la veo cada vez peor. Ahora está descuidada».
A pesar de que el juez le denegó la custodia en marzo pasado, porque «dice en la sentencia que le va bien con la madre», Óscar está decidido a llegar hasta donde sea necesario para lograr su objetivo, «hasta la Junta de Castilla y León en Valladolid y hasta el Supremo, me da igual».
Lo único que persigue este padre es que su única hija se traslade a vivir con él, que se asiente. Y se muestra convencido de que si la niña declaró a favor de su madre en el juicio celebrado para reclamar la custodia fue «porque su madre la tiene manipulada y atemorizada».
Por el momento, este padre trata de que los Servicios Sociales de la Delegación en Zamora le apoyen en sus pretensiones, ya que la Fiscalía de Menores, «como la niña tiene menos de 16 años, no tiene competencias» en la materia, y «yo me pregunto si tiene que haber una desgracia para que me hagan caso».
El zamorano denuncia también que su excompañera sentimental «suele llevar a mi hija en el coche y no tiene carné de conducir, pero nadie hace nada», un comportamiento ilegal que supone un riesgo para la menor y para sus hermanos más pequeños, fruto de otra relación que tuvo la madre tras separarse de Óscar.
Su excompañera sentimental le dice a la menor que «si se viene con nosotros, a ella la llevarán a prisión», de ese modo condiciona a la pequeña, dice, que podría expresar este deseo ante el juez y posiblemente lograr que se conceda la custodia al padre. «Todos los fines de semana que estamos con ella nos dice que quiere vivir con nosotros», por eso este padre advierte que no cejará hasta conseguir que la menor esté con él. La niña convive todos los miércoles con Óscar y la pareja de este, así como los fines de semana alternos. En la actualidad recibe una pensión alimenticia de 150 euros al mes, rebajada porque «estoy en paro» en 100 euros por el juez que le denegó la custodia.
Las relaciones con su expareja no son buenas, ya que le denunció por malos tratos cuando se separaron tras cuatro años de convivencia. El procedimiento judicial, en el que le defendió el abogado Antonio del Castillo, se archivó por falta de pruebas, si bien el hombre estuvo más de dos años sin poder ver a su hija, apunta.
Desde que el caso se cerrara, el zamorano ha estado pendiente de su hija, si bien su trabajo le llevaba a viajar por toda España y permanecer temporadas fuera, «trabajaba en la construcción».
Ahora que tiene una estabilidad sentimental y tiempo para dedicarle a la pequeña, Óscar está centrado en conseguir por todos los medios la custodia de la niña, con un régimen de visitas para la madre, que tiene otros tres hijos, uno de ellos de meses, y quizás menos tiempo para atender a la niña, considera Óscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario