Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de agosto de 2014

Padres manipuladores, una especie tóxica

Sábado, 2 de Agosto, 2014
Traducido en GOOGLE CHROME
texto original

Navegan entre la seducción, la corrupción y la devaluación. Reyes y reinas de la sentencia de asesinato, sin culpa en público, que están haciendo un daño grave a la autoestima de sus hijos.
Aprenda a manejar "," Algunos consejos para el manejo humano "," consejos para el manejo "," No te permiten gestionar más "en el Internet y en los estantes de las librerías, las instrucciones y recomendaciones bastante abundan. La manipulación como el arma del siglo (véase el recuadro). Es un poco que comer o ser comido.
La trama se complica cuando afecta a los niños. Y allí, una especie de parientes tóxicos excelentes en la materia: los manipuladores de los padres. No estamos hablando aquí de todas las personas ya todos los que de vez en cuando manipulan su amada cabeza rubia puntualmente obedecido u obtener un favor. "No vamos a ser manipulador, pero asegúrese de manejo. Hay una diferencia. A todos nos mentimos a la ocasión no es así? Pero no todos somos mentirosos ".

Letras Isabelle Nazare-Aga, que conoce a los manipuladores del radio. Terapeuta cognitivo-conductual que el francés ha dedicado veinte años de trabajo y varios libros. Su último libro se centra específicamente en manipuladores padres. Con pistas para detectar ... y para evitarlos.

Un trastorno psiquiátrico que no puede ser visto
¿Es que el manipulador es una patología real, que aparece en la literatura psiquiátrica. "Se estima que representan el 2-3% de la población. Este es un trastorno visto desde hace mucho tiempo, que no se ve, a excepción de los especialistas. Estas personas no tienen el mismo comportamiento en la sociedad privada. Estas son las personas que necesitan el reconocimiento social, por lo que tienen los niños, y por lo tanto buscar el porcentaje del 2-3% entre los padres manipuladores. Paradójicamente, sus hijos suelen estar bien vestidos, ir a buenos colegios; que son buenos. Además de la categoría extrema de manipuladores malos ", dice ella.
En una sociedad hiper-concentrado en los deseos de los niños, se podría pensar en lugar de la plaga, son los padres los que están mirando para llenar a cualquier precio. Esto no es incompatible. E incluso obligado por Maurice Hurni, psiquiatra y psicoterapeuta FMH Lausana que puso el dedo pionero patología narcisista pervertido allí quince años. Esto es lo que él llama la seducción en su sentido peyorativo: será agradable por favor, halagar los niños deseos.

Para él, la manipulación, esta es la historia de la zanahoria y el palo. La adulación de un lado, "por suerte que te vi", "ya que estás bien", "a medida que trabaja bien en la escuela," todos estos elogios que adulan el ego del niño, y la otra de palo, las amenazas, la intimidación, formas de asustar. "Si usted no obedece, usted verá lo que le sucede a usted," palizas, amenazas vagas, "si no haces lo que te digo, que va a terminar mal" chantaje. Emplean a gran escala en los niños, el daño es considerable.
¿Quiénes son estos reproductores tóxicos? En su primer libro, Los manipuladores están entre nosotros, Isabelle Nazare-Aga había identificado 30 características de las cuales 14 son suficientes para calificar a un manipulador: está lo más a menudo centrada en sí misma, no soporta la crítica no tiene en cuenta los derechos, necesidades o deseos otros, utilizan la adulación y regalos. O la culpa de los demás en el nombre del amor:
Puede salir esta noche, pero sé que no voy a dormir por la noche y será tu culpa si estoy cansado mañana.
Manipuladores ponen en duda la calidad, la competencia, la personalidad de los demás, criticar sin dar la impresión, devaluar y juez. Estos son los reyes y reinas de ocurrencias como "eres un idiota."
En resumen, el manipulador en relación con el ataque base autoestima de cualquiera de sus hijos. Y él tiene el arte de crear tensiones o sabotear cada momento intenso de la vida familiar, las comidas para las vacaciones, que atrae toda la atención en él o hacer un escándalo.

Padres tóxicos nunca será un buen padre

De todos modos, parece Christel Petitcollin, autor de otro libro sobre el tema, progenitor programador nunca a desarrollar las habilidades para ser un buen padre y ayudar a su hijo a construir: es decir, amor incondicional -, porque en él está condicionada y el chantaje - ambiente seguro y de escucha. Para el autor, el padre estará en la seducción en tándem, la corrupción o la devaluación.
Y con hijos adultos, padres manipuladores no se dan cuenta de que han llegado a ser autónoma, tienen sus vidas y su propia personalidad; continúan siendo considerados como seres inmaduros que no saben cómo, el lanzamiento de medidas cautelares sobre su modo de vida: "¡Usted debe lavarse las cortinas"
Una vez que se convierten en abuelos, pueden suavizar primero. Pero de acuerdo con Isabelle Nazare-Aga, nunca serán abuelos torta: siempre tendrán el poder, y quieren aprender la vida de sus nietos.
Cómo hacer frente a uno o más de tales padres? Isabelle Nazare-Aga no es optimista. Algunos no salen, se autosabotent y en el peor de los casos, no se puede encontrar el suicidio como el resultado. En su experiencia, todos tienen en todo caso un gran número de trastornos de la autoestima.
Enfréntate a los padres manipuladores, están aquellos, muchos, estrellándose de no causar olas y los que toman el riesgo de conflicto, por lo que el descanso. "Las estrategias de calmantes, que no aprueban, pero entiendo", dice el especialista que aboga por limitar enlaces o ruptura.
 El video es fruto de la videoentrevista realiza por la Asociación Custodia Paterna al psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca, que fue la primera persona que publicó y difundió el primer libro sobre el síndrome de alienación parental o SAP, y otros libros de igual interés en los casos de separaciones y divorcios y sobre todo en los cuales existen niños de por medio.



http://www.migrosmagazine.ch/au-quotidien/education/article/les-parents-manipulateurs-une-espece-toxique

No hay comentarios: