Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de julio de 2015

Colegios católicos que niegan el acceso a hijos de padres separados

Domingo, 5 de Julio, 2015
MÉXICO

Al final son siempre sin duda los menores quienes pagan las consecuencias de la separación o el divorcio.  Hay colegios católicos en México que no permiten a los padres separados la inscripción de sus hijos en el centro.
Por fortuna no son todos, pero la discriminación que una vez más se cierne sobre estos menores se pone de manifiesto también en la educación.
En España los mayores problemas los encontramos a la hora de pedir información en los centros educativos sobre nuestros hijos.La información se facilita sin problema alguno a la madre, que es quien la mayoría de ocasiones obstenta la guarda y custodia. Sin embargo, y aún siendo un derecho del menor, al padre no custodio (y sobre todo si es varón) se le niega muchas veces la información escolar por duplicado de sus hijos amparándose los centros en que esta ya fue faciliatada  a la madre
Otro de los problema nayores de los padres separados es que se encuentran de la noche a la mañana con el traslado de centro de sus hijos. Se supone que existe una normativa al respecto, y se supone de igual forma que manteniendo la patria potestad el centro escolar debe dar traslado a ambos padres de cualquier movimiento del menor, pero en la realidad no es así. Y más en una sociedad cargada de machismo, que aún declarándose feminista mantiene esos valores que del patriarcado que tanto critica de palabra, para luego en la práctica considerar que como es la madre quien realiza el traslado  o la inscripción del menor, por el hecho de ser la madre mantiene una legitimidad en sus accciones.

Fuente:
Colegios católicos no pueden negar acceso a hijos naturales
 http://larepublica.pe/impresa/sociedad/12952-colegios-catolicos-no-pueden-negar-acceso-hijos-naturales

No hay comentarios: