Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de julio de 2015

Denuncias falsas solo si existe sentencia firme por condena

Jueves, 9 de Julio, 2015

 La diferencia entre la concesión de subvenciones para las denuncias de violencia de género y la realidad de una cifra que recoge el número de denuncias falsas está muy clara. Para las subvenciones no es necesario que existe sentencia condenatoria, la mujer deuncia y dicha denuncia ya se considera incluida en la cifra que se presentará después avalando una supuesta camtidad ingente de casos de violencia sobre la mujer ejercida a manos del varón que realmente no es cierta. Y claro está, en el lado contrario tenemos justo los términos opuestos, las denuncias que se presentaron no podrían o no interesa, que se consideren como falsas, a pesar que se los hechos que denuncían no se sostienen en ninguno de sus términos.

Las denuncias falsas existen, y en cantidad abrumadora. Pero lo que también existe es toda una estrategia política para que estas denuncias falsas no terminen acreditadas por una sentencia que avale su falsedad. Tenemos un ejemplo más que reciente, y es el caso del tweet de la Guardia Civil en donde se animaba a los hombres a no permitir maltrato por parte de sus mujeres, y al final el cuerpo hubo de pedir perdón, retirar el tweet, e incluso a los miembros de ese apartado técnico les han sustituido por otros.

Por otro lado desde Genmad (su presidenta, Antonia Carrasco) se afirma que los hombres tras se absueltos de los hechos por los que se les acusan, en la mayoría de casos no proceden a interponer una denuncia por falsedad de los hechos denunciado. El varón queda en tal situación emocional que lo único que desea es apartarse cuanto antes de todo lo relacionada con la justicia, ya que es esta justicia la que bajo su nombre lo primero que ha hecho es detenerle, encerrarle en un calabozo y tacharle de culpable desde el primer momento por el simple testimonio de una mujer.

Por otro, el letrado José Luis Sariego afirma que detrás de cada denuncia que presenta una mujer se encuentra una subvención por parte de los fondos europeos de 3.200 euros para el Estado español. Este fue el dato que costo a Toni Cantó un linchamiento mediático y político y por el cual hubo también de pedir disculpas públicas. Denunciar o sacar a la luz cietos datos está más que penada, a pesar de vivir en una democracia.



Fuente:
Sólo computan como denuncias falsas aquellas en las que ha habido una sentencia
 http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/solo-computan-como-denuncias-falsas-aquellas-en-las-que-ha-habido-una-sentencia_2xxBJ0OmfyLXR2cc4vb2Z1/

No hay comentarios: