Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de julio de 2015

La discriminación positiva es ilegal según el Tribunal de Justicia Europeo

Jueves, 9 de Julio, 2015
La fecha de publicación de la noticia fuente es del 23 de Abril de este año

La Junta de Andalucía decidio promover a traves de un plan de igualdad una medida de discriminación positiva para las mujeres tuvieran preferencia sobre los varones a la hora de acceder a una plaza de oposición en caso de empate.
Pero según varios expertos con José Luis Sariego y Manuel Pulido esta medida mantiene unas condiciones de legalidad muy dudosas, ya que el Tribuan de Jusitcia Europeo ya declaró en 1.995 que cualquier medida de discriminación positiva es ilegal.
No obstante alegan que lo que no puede hacer la Junta en primera sacar el decreto  y luego en todo casos consultar, pues antes de llevar a cabo cualquier acción hay que justificar previamente sus motivo, y en este caso dicho privilegio debería de quedar muy bien acreditado.

Al final en política de género se hace y se permite de todo, se saltan reglas, normas o cualquier otro precepto que pudiera resular ilegal, siempre y cuando el fin justifique que irá a favor de la mujer. Han de situar a las mujeres en determinados ámbitos laborales, y este por supuesto es uno de ellos. Que los profesionales de la sanidad miren con ojos de género los asuntos que allí se tratan, es más que importante, ya que muchas de los denuncias de violencia de género comienzan por la denuncia del pesonal sanitario, y con el respaldo de un informe de éstos, y cuando no existe causa física a presentar, sirve la psicológica.


 - La Junta de Susana Díaz dará preferencia a las mujeres en caso de empate en una oposición sanitaria


Fuente:
La Junta debió certificar la discriminación antes de promover a mujeres sobre hombres
 http://noticias.lainformacion.com/espana/la-junta-debio-certificar-la-discriminacion-antes-de-promover-a-mujeres-sobre-hombres_KsQtdeJ0OHhfnoqchNyPn/

No hay comentarios: