Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de julio de 2015

El acceso a la universidad gratis y el empeño por denunciar a adolescentes por violencia de género

Miércoles, 1 de Julio, 2015

El gobierno en Andalucía aprobará una nueva norma que va a permitir que las mujeres con una denuncia por violencia de género puedan acceder a la univerdad pública de forma gratuita.
Este hecho puede encontrarse más que relacionado con el empeño en intentar mostrar una supuesta violencia de los varones adolescentes hacía sus compañeras del sexo contrario en los institutos. Desde hace ya un tiempo se vienen difundiendo continuamente noticias de la necesidad de implantar agentes de género en los colegios e instituos con el fin de prevenir una supuesta violencia. Al mismo tiempo la ideología de género consigue que la mentalidad no solo de quienes allí estudian, sino de profesores, se vea inducida a mantener un contínuo estado de vigilancia hacía los jovenes varones.
Esta formación que reciben los profesores, maestros y personal del centro se enfoca a condicionar a su mente a un pensamiento en el cual tiene cabido la figura del varón como un maltratador, y la figura de la mujer como una víctima por defecto.
Al igual que hemos visto con los adultos, en donde las denuncias por violencia de género son presentadas muchas veces bajo la finalidad de obtener ciertos beneficios o ventajas que se conceden por el hecho de encontrarse involucrados en un proceso de violencia de género (esto es con un simple denuncia en curso), aquí nos tememos que de igual forma habrá quien presente a las adolescentes una forma de conseguir entrar a cursar una carrera universitaria gratis.
Por supuesto que desde el sectro del feminismo, y ese lado político progesista defienden que las ayudas cobradas bajo estos conceptos no hayan de ser devueltas con el coste de unos intereses, y es que claro, si por un lado se fomenta  denuncia y denuncia por lo que sea, por otro no se puede valorar que dichas ventajas y beneficios encima después tengan que devolverse y quien a pesar de cometer un delito por denuncia falsa vaya a salir perdiendo dinero. Seguramente ello provocaría un descesno en la cantidad de denuncias que interponen y que como consecuencia directa conlleva la detención del varón y ser encerrado en un calabozo como mínimo hasta ser puesto a disposición judicial.

Fuente:
Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán acceso gratuito a la Universidad
 http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2015/07/01/mujeres-victimas-violencia-genero-tendran/777857.html

No hay comentarios: