Sábado, 11 de Julio, 2015
De la madre del bebé fallecido poco se dice. Todo se ciñe al padre del menor, el cual según el relato de su abogada se cayó por las escaleras con el bebé y su propio cuerpo se aplantó contra él. Acudieron a un hospital, pero en éste le indicaron sus facultativos que debían de ir a otro que tuvieran servicio de atención para neonatos. No fueron a ese hospital, pues según el padre (siempre aluden al padre) la doctara del hospital no dió mayor importancia a las lesiones del niño. Por la noche al ver que el bebé no respiraba llamaron al servicio de urgencias del hospital Vall d'Hebron, y allí pasó varios diás que finalmente falleció.
El juez de guardia no creyó la versión Miguel Ángel Ortiz (la madre, Estefanía Oller) y envío al padre y a la madre de 20 años de edad cada uno a prisión provisional.
Fue un bebé quien fue visto por una doctora en un hospital, tras lo cual los padres se pudieron ir sin problema alguno a su vivienda. Quizás si de allí por fuerza se hubieran tenido que marchar al otro hospital en donde si disponían de atención para bebes, él viviría ahora, pues muchas veces el paso del tiempo es determinante para salvar la vida de un ser humano. Pero era un bebé, y no se activo protocolo alguno, si hubiese sido una mujer, la historia seguro hubiera sido de forma muy distinta a como fue.
Fuente:
Prisión para los padres del bebé fallecido por presunto maltrato
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/prision-para-los-padres-del-bebe-muerto-por-presunto-maltrato-barcelona-4347827
No hay comentarios:
Publicar un comentario