Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de julio de 2015

La pensión de alimentos como derecho de la mujer

Jueves, 2 de Julio, 2015

Escribe el artículo una mujer,  Mireia Ruiz, es probable que sea abogada. Aporta unas consideraciones sobre la modificación que se plantee encaminada a una reducción de la pensión de alimentos. Algo que creemos se valora como un derecho hacía la mujer y no como una obligación de los progenitores hacía los hijos en común.
Hemos mencionado anteriormente progenitores, pero es el propio artículo en donde no se contempla siquiera la opción de que sea la mujer la obligada a prestar esta pensión de alimentos a lso hijos. Y es que estos valores feministas que consideran que mujer debe ser la cuidadoa de los niños, y que el hombre el encargado de únicamente visitar a los hijos y sostener con sus ingresos a los menores son claramente asumidos en el espacio en donde se presenta el artículo. Como algo natural consideran que es el hombre el encargado de pagar, y se expresa la supuesta mala fe del mismo a la hora de pedir una rebaja en la pensión de alimentos. El egoismo manifiesto impide que ver que muchos padres tras el pago de ese importe, más el pago de la vivienda familiar ocupada de igual forma por la madre (supuestamente por "quedarse" con los hijos) quedan en una situación económica ruinosa que repercutirá directamente sobre los hijos aún en esos miserables 4 días al mes que pasen con ellos.
Claro que hay que respectar las sentencias, pero también hay que dictar sentencias en base a una justicia que proteja al menor, y declarar al menor huérfano de padre vivo tras la orden judicial en miles de casos simplemente porque es el varón, no es proteger ese interés superior del menor.
Hay padres que piden reducción de pensión simulando nuevas circunstancias, sí, cierto, pero más cierto es aún que hay muchas madres, la mayoría, que no solo acuden al juez a pedir la guarda  y custodia materna, sino que su intención es desplumar al exmarido de cuanto más mejor, y que este quede en un situación lamentable, además claro de que vea a sus hijos cuanto menos mejor. 
Si quitamos  la pensión de alimentos y la ocupación de la vivienda familiar, las madres no pediráin la guarda y custodia de sus hijos. No tenemos más que ir al caso del aborto, en donde cuando no interesa que el niño nazca se acaba con su vida, pues en esto caso seguro que muchas madres de estas tirarían al niño a la calle sin mayores miramientos.



- Miente al juzgado para aumentar la pensión de alimentos al padre.
- Un juez reduce la pensión de un padre a su hijo por tener otros dos más con su actual esposa

  - La compasión de los medios cuando es la madre quien no paga la pensión de alimentos

Fuente:
Modificaciones a una sentencia de separación: pensión de alimentos
 http://blogs.enfemenino.com/derechos-de-la-mujer/2015/06/29/modificaciones-a-una-sentencia-de-separacion-pension-de-alimentos/



2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi caso que yo no tengo trabajo y cuando nos separamos, el Juez no se creyo que vivía con la entera ayuda de mis hermanos y mi madre. Me sentenció a 400 euros al mes, que no los tengo y ella me tiene denunciado. Ella sabe perfectamente mi situación. Mis hermanos me pagan el alquiler, luz, agua y 80 euros al mes para mi manutención.
Me puse a vender consumibles a negocios, pero no llego a ganar más de 150 euros al mes.

viso dijo...

Es muy común que los jueces tiendan a pensar que el hombre pretende ocultar ingresos. No olvidemos el semtimiento machista que anida en los juzgados.