Martes, 7 de Julio, 2015
De nuevo la titular del Juzgado número 3 de lo Penal en Santander condena por denuncia falsa a una mujer, junto a su hija. En este caso en un asunto de tráfico, pero relacionado también con su expareja,
Ocurrió un accidente de tráfico, en el cual hubo un atropelló, y suponemos que tras el mismo quien conducia el vehículo huyó. El coche con el cual se produjo el atropelló era el de la hija, y ésta denunció en su momento el robo de coche. Pero dos años más tarde esta mujer declaró que quien conducía su vehículo el día del accidente y atropello, era su pareja (sería entonces posible que fueran pareja), a la cual había dejado su coche, y el cual debía de ser el responsable del atropello. La hija además logró convencer a su madre para que acudiese al juicio en calidad de testigo y mintiese para conseguir salir absuelta.
La sentencia tras el testimonio de la madre como testigo considera más que probado que la denunciante junto a su madre mintieron en el juicio, por lo que se condena a la madra a una pena de 6 meses de prisión que no cumplirá, ya es su primera pena siempre y cuando no vuelva a incurrir en otro delito durante los 2 años siguiente.
A la hija se la condena a también 6 meses de cárcel, que serán sustituidos por 180 días de trabajo para la comunidad, y a una multa por denuncia falsa de 270 euros.
La imagen pertence a otra noticia distinta, y en ella aparece la sala del Juzgado número 3 que ha resuelto el asunto, y la titular se ve de lejos en su sitio.
Fuente:
Condenadas una madre y una hija por mentir y llevar testigos falsos en un juicio de tráfico
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-condenadas-madre-hija-mentir-llevar-testigos-falsos-juicio-trafico-20150703192707.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario