Martes, 7 de Julio, 2015
Fue el juzgado de lo Penal número 3 de Santander quien recibió la denuncia falsa por los abusos sexuales a dos menores por su padre, una niña de 11 años y un niño de 9.La juez tras iniciar una investigación decidió el archivo de la causa.
La mujer denunció los hechos ante una Comisaría de la Policía Nacional, y se recoge en la sentencia que dicho testimonio se produjo a sabiendas de la falsedad de los hechos que describía, La mujer había denunciado que fueron sus hijos quienes le contaron que el padre veía películas pornográficas en su presencia y les tocaba sus partes íntimas. Aparte de la denuncia la mujer también solicitó el cambio de custodia de los menores, pues tras su separación en el año 2.004 en los juzgados de Valls en Tarragona los menores habían quedado a cargo de la custodia paterna, algo bastante inusual.
Al final condenan a la mujer a 500 euros por daños morales, más una pena de prisión de 6 meses que serán sustitiudos por 180 días de trabajo para la comunidad. El juzgado impone a su vez una condena de 1.080 euros por presentar una denuncia falsa.
A esta denuncia la conocemos por "la bala de plata", pues resutta ser la más efectiva para impedir el contacto inmediato de los hijos con el padre. En este caso no se ha conseguido, o al menos no se cita, que seguramente como primera medida si es posible que se adoptará para luego suspenderse, pero esta claro que el hecho de que el padre tenga atribuida la guarda y custodia de los menores desde el año 2.004 es muy significativo, pues todos los jueces saben que cuando esto es así es porque detrás existe algo de gravedad, sino la custodia se otorga a la madre, por muchos defectos que ésta pueda tener reconocidos.
Fuente:
Prisión para una mujer que acusó de abusos sexuales al padre de sus hijos para recuperar la custodia
http://www.bolsamania.com/noticias/justicia/prision-para-una-mujer-que-acuso-de-abusos-sexuales-al-padre-de-sus-hijos-para-recuperar-la-custodia--790121.html
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/prision-falso-testimonio-recuperar-custodia-hijos/20150707134411245545.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario