Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 11 de julio de 2015

Pide al Ayuntamiento de Manzanares que guarde dos días de luto oficial por la muerte de un varón a manos de su pareja femenina.

Sábado, 11 de Julio, 2015
Cuando muere una mujer a manos de su pareja, varón éste, Ayuntamientos u otras insitucionesn se muestran siempre en acuerdo en guardar un minuto de silencio, o en emprender cualqueir acción de condena a la acción cometida.
Sin embargo cuando la muerte es de un varón a menos de su mujer o expareja se niegan o exponen cualquier tipo de excusa.
En esta caso se ha creado una petición para solicitar al Ayuntamiento de Manzanares que decrete dos días de luto por el fallecimiento de este hombre.
Hay que mencionar que este Ayuntamiento si se ha diferenciado del resto, pues ya ha guardado un minuto de silencia en honor al hombre fallecido,  y aunque la acusación contra la mujer es calificada todavía de presunta.

.- Detenida una mujer por la muerte de su pareja en Ciudad Real
Te dejamos el contenido de la petición:
Estimado Sr. Alcalde de Manzanares:

Aunque desde el año 2011 no existen datos oficiales sobre el número de hombres fallecidos a manos de sus parejas femeninas, sin embargo en el año 2009 (según datos del Consejo General del Poder Judicial) murieron 10 varones y 55 mujeres.

Estos datos revelan que los hombres son auténticas víctimas silenciosas de la violencia doméstica ejercitada por sus parejas femeninas. Así el INE ya contabilizó (sin concretar los casos de fallecimientos masculinos) que en el año 2014 2.703 hombres fueron víctimas de violencia domésticas frente a 4.381 mujeres, es decir que el 38 % de las víctimas de violencia doméstica son de sexo masculino.

Por desgracia el pasado 7 de julio su localidad fue triste testigo de una muerte masculina más en lo que llevamos de año.

En esta ocasión la víctima era un varón de 41 años residente en su localidad que murió tras ser apuñalado en el pecho por su pareja femenina, que según declaración policía reconoció que “se me fue de las manos”.

Por ello le ruego que por respeto al varón fallecido a manos de su pareja, y por respeto a todos los varones fallecidos a la largo de este año a manos de sus mujeres, decrete dos días de luto en su localidad , y suspenda los festejos de su localidad programados para el próximo 11 de julio, con el fin de sensibilizar a la población de la existencia de un 38 % de víctimas de violencia feminista que son silenciadas por los organismos oficiales y por los medios de comunicación.

Sabiendo que sabrá defender la dignidad de todas las víctimas de violencia, atentamente.


Fuente:
http://www.familiaenderechos.es/2015/07/08/pide-al-ayuntamiento-de-manzanares-que-guarde-dos-dias-de-luto-oficial-por-la-muerte-de-un-varon-a-manos-de-su-pareja-femenina/

No hay comentarios: