Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de julio de 2015

Si la mujer encuentra para problemas para conciliar, ¿entonces el hombre?

Lunes, 13 de Julio, 2015

Una encuesta realizada por el Club de las malas madres refleja que hay un 80% de mujeres que encuentra problemas en compaginar la vida laboral con la famliar.

Una inmensa mayoría de mujeres que se separan con hijos menores acuden a los juzgados de familia, no a demandar pasar más tiempo con sus hijos, sino más bien a impedir que los menores pasen el menor tiempo posible tanto con su padre como el resto de su familia paterna. Seguro que en el estudio se encuentran madres de estas que hablamos.

Pero, si las mujeres encuentran problemas para conciliar el trabajo con los hijos, no podemos entonces mirar para otro lado y obviar que entonces para el hombre aún será más difícil compaginar ambas tareas, para los pocos que pueden. La primera ventaja con la cual cuenta una mujer cuando se separa es que el juzgado a ella nadie le pedirá explicaciones de como dispondrá su tiempo libre para procurar encontrar ese tiempo necesario al cuidado de los menores. Para comenzar se da por supuesto que es la madre quien debe ejercer la custodia de los menores, y para continuar cuando el padre solicita la custodia compartida el primer requisito es que ha de demostrar con claridad que dispone de ese tiempo imprescindible para la atención de los menores, pues si a la madre se considera que si los menores al final acaban bajo el cuidado de los abuelos maternos es por necesidad imperiosa, y no por gusto, capricho o comodidad personal de la madre, cuando nos vamos al escenario del padre, a este siempre se alega que si los menores están con los abuelos paternos es porque él no sabe de sus cuidados, o por su comodidad y bienestar.

Es todo un conjunto de valoraciones de fondo enfocadas bajo el machismo que primero plantea al hombre una serie de problemas reales en las empresas a la hora de obtener permisos para disponer de tiempo libre para el cuidado de sus hijos, y por otro lado la dinámica de la imposición de la custodia materna de los jueces coloca al padre es una posición con unas exigencias mucho mayores a la hora de conseguir aquello que la mujer también supuestamente persigue.


Fuente:

El 80% de las mujeres tienen problemas para conciliar
http://www.larazon.es/sociedad/el-80-de-las-mujeres-tienen-problemas-para-conciliar-LH10240391#.Ttt1I5KIQt4kSsu

No hay comentarios: