Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de noviembre de 2015

El Supremo condena a un padrastro por dar una bofetada a su hijastra

Jueves, 19 de Noviembre, 2015

El Tribunal Supremo ha condenado a 28 días de trabajo comunitario a un hombre que dio una bofetada a su hijastra de 13 años por ausentarse de la vivienda familiar durante 3 días. El hombre está casado con la madre de la menor, y conviven juntos en la vivienda.

El Surpremo manifiesta que aunque el hombre conviva en la misma unidad familiar de la menor, y forme parte activa en la educación de la menor, éste no se encontraba en el ejercicio de la patria potestad, y por lo que el derecho de corrección no puede contemplarse en el supuesto, ya que era la madre quién debía de haber actuado como corresponde a la figura de la patria potestad que ostenta.

Del padre biológico de la menor no se cita nada por completo, y de la madre solo lo manifestado en el párrafo anterior. También en la demanda se habla de presuntos abusos sexuales, pero la condena solo es relativa a la bofetada. El ponente de la sentencia es Candido Conde-Pumpido.


Fuente:
Condenado por dar una bofetada a su hijastra de 13 años: el Supremo lo considera "maltrato doméstico"
http://www.diariocritico.com/noticia/489763/nacional/condenado-por-dar-una-bofetada-a-su-hijastra-de-13-anos:-el-supremo-lo-considera-maltrato-domestico.html

No hay comentarios: