Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Convertir al padre en un visitante es desamparar al menor

Jueves, 19 de Noviembre, 2015

Director General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias habla de los casos de desamparo de menores.

El día que se realmente importe velar por los derechos de los menores los jueces no alquilarán las obligaciones parentales del padre a la madre a cambio del uso de la vivienda familiar y de una pensión de alimentos, ese día los jueces obligarán al padre a ejercer sus obligaciones parentales que al mismo tiempo es un derecho de los hijos.

Mañana se conmemora un año más el día internacional de los derechos universales de los menores, y un año más nos encontramos con una legislación española que contempla que el derecho de los hijos a seguir manteniendo los cuidados y atenciones tanto del padre como de la madre cuando se produce la ruptura de la pareja es un régimen contemplado como excepcional. La sistemática machista judicial impone la custodia materna en las separaciones, y a pesar que el alto tribunal ha reiterado que la custodia compartida debe acordarse en favor de los intereses y en beneficio del menor, por muchos inconvenientes que pudieran representar para sus progenitores.

En los juzgados de familia de Madrid se ha convocado una concentración en acto de protesta mañana día 20 de Noviembre, en donde acudirán padres y familiares con velas y camisetas negras en señal de luto por la orfandad de la figura paterna. A las 11 es la cita, y el próximo domingo parte desde la Plaza de Ópera de Madrid, la MADRIDNOVIEMBRE2015.



Fuente:
Mauricio Roque: "Llegar tarde a un menor es no llegar, es un caso perdido"
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=397042

No hay comentarios: