Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de julio de 2016

Piden una ley autonómica contra la violencia de género en Aragón

Martes, 12 de Julio, 2016

Los nacionalistas aragoneses "CHA" (Chunta Aragonesista), han propuesto sacar una ley autonómica para la Comunidad de Aragón sobre violencia de género. Este grupo político no apoyo la ley de custodia compartida aprobada en Aragón, la primera aprobada en España.

La propuesta ha partido coincidiendo con el asesinato en Zaragoza de una mujer rumana, Alejandra S. a manos de su marido también rumano C.I.S.


Las pretensiones de la ley serían:

  • la ley debería recoger todas las formas de violencia contra las mujeres reconocidas en el marco jurídico internacional, como la ejercida por su pareja o expareja, la violencia sexual, el feminicidio, la trata de mujeres y niñas, la explotación sexual, el matrimonio a edad temprana concertado o forzado y la mutilación genital femenina.
  • a ley debe contemplar como agresión sexista no solo el maltrato físico o sexual, sino también la violencia psicológica y la económica
  • proponen reconocer a las menores y los menores como víctimas directas de la violencia de género, la prevención y sensibilización, la creación de centros integrales de atención al maltrato o la implantación obligatoria del brazalete electrónico a todos los maltratadores con medida cautelar o pena de alejamiento de la víctima.


Fuente:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/07/11/cha-pide-una-ley-aragonesa-contra-violencia-genero-959987-300.html

No hay comentarios: